CUMBRE MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO EN BARRANQUILLA

Manos que ayudan en el mundo entero. Foto tomada de apadrino.com

La Cumbre Mundial de Voluntariado es una oportunidad que solo se presenta cada 10 años. La primera, tuvo lugar en Japón hace 10 años. Barranquilla se convirtió en la sede de la cumbre mundial del voluntariado.

A muchas, el voluntariado les cambia la vida completamente. Con la entrega de ayuda médica y la realización de jornadas de peluquería y de esparcimiento, para los damnificados de la temporada invernal que se encuentran en el albergue La Colonia, en el municipio atlanticense de Manatí, se dio inicio a la II Cumbre Mundial de Voluntariado, que cuenta con la participación de más de 700 voluntarios del todo el mundo.

Durante la jornada de voluntariado, los  800 damnificados por la temporada invernal realizaron una actividad simbólica, organizada por el equipo de Colombia en Acción, de Acción Social, en la que compartieron con unos 350 voluntarios colombianos y extranjeros, que les permitió plasmar sus sueños de la mano de los sueños de los voluntarios.

«Fue un trabajo que reforzó en la mente de los participantes el trabajo en equipo e hizo que los jóvenes voluntarios se comprometan mas con las personas vulnerables y entiendan que la pobreza es un problema de todos“, afirmó  Lauren Berntsen, Oficial de Programas de la organización Partners of the Americas.

Por parte del Gobierno Nacional,  participaran en esta Cumbre Mundial los Altos Consejeros Presidenciales, Diego Andrés Molano Aponte y Samuel Azout, quienes hablaran de los avances y retos que tiene Colombia frente al voluntariado juvenil y la relación e importancia de éste para la superación de la pobreza y la disminución de la desigualdad en el país.

Este evento, que se llevara a cabo hasta el próximo 5 de noviembre, y donde se presentaran más de 80 conferencistas nacionales e internacionales, tiene como objetivo discutir temas de diversidad e inclusión y conmemorar el décimo aniversario del año internacional de los voluntarios. En la II Cumbre Mundial de Voluntariado se conformará oficialmente la RED2021, que marcará  la línea de trabajo para los jóvenes voluntarios de la próxima década.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.