CÚCUTA, TIERRA CON AROMA DE NACIÓN

Asado colombiano.

Tenemos una tierra con aroma de nación, es el eslogan del Festival Gastronómico que desde este miércoles en la noche, se desarrolla en Unicentro de Cúcuta.

Este encuentro busca integrar a todas las regiones de Colombia alrededor de la buena mesa donde participarán los mejores chefs del país con la variedad de platos que tenemos. En un país donde se dan frutas y verduras todos el año, donde contamos con dos océanos y por consiguiente, con la mejor comida de mar.

La gastronomía colombiana es muy diversa. Se puede clasificar por regiones, pero no hace falta ser tolimense para degustar una lechona, ni valluno para consumir el famoso champú, ni santandereano del norte y del sur para comer el cabrito o saborfear un delicioso mute-

Colombia tiene muchísimas cosas para enamorar; de un lado, amplia oferta de recetas tradicionales de las regiones, y del otro, las nuevas tendencias que aprovechan al máximo los productos propios para traducir los sabores colombianos en innovadores platos.

Dicen que una de las estrategias para ganarse el cariño de alguien es haciendo que sucumba al encanto de un buen menú. “Conquistar por el estómago”, dirían algunos, y como correspondiente consecuencia, la coloquial afirmación “barriga llena, corazón contento”.

La cocina nacional colombiana es diversa como su clima, sus paisajes y sus manifestaciones culturales, porque además de la fertilidad de una tierra que produce de todo, está la imaginación sin límites de expertos cocineros que cada día adicionan al sentimiento puesto en sus potajes, nuevas formas para sazonar y construir recetas.

Un rico asado se prepara en muchos restaurante, o se come al aire libre. ¿Y qué tal el ajiaco santanfereño? No puede faltar en ninguna reunión bogotana, más,  quienes hemos vivido en la capital del país, lo hemos traído a nuestras regiones.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.