CON BALDOSINES ALFHA Y VELITAS SE REESTRENARÁ EL PARQUE DE SANTANDER EL 7 DE DICIEMBRE

Estatua del General Francisco de Paula Santander esta siendo sometida a procesos químicos para su limpieza. Foto archivo somoslarevista.com

Pese a las observaciones del alcalde electo, Donamaris Ramírez París Lobo, las tabletas de arcilla tendrán que esperar porque al parque de Santander le pondrán baldosines Alfha. Así lo anunciaron el arquitecto Francisco Yáñez Villafañe, encargado de la obra y el Secretario de Planeación, José Édgar Caicedo Fonseca.

¿Trasquilarán los árboles para que se vean las tabletas? ¿Volarán las palomas hacia otros lares?

“La ciudadanía debe tener la plena seguridad de que el  parque Santander será entregado antes del 15 de diciembre, esperamos abrirlo para la comunidad, el 7 de diciembre, para que los cucuteños puedan celebrar allí el día de las velitas”, así los informó el arquitecto de la obra, Francisco Yañez Villafañe en rueda de prensa con el Secretario de Planeación Municipal, José Édgar Caicedo Fonseca.

Los trabajos de remodelación del parque Santander que van a toda “máquina” darán sus frutos. Una semana antes de la fecha prevista, 15 de diciembre, será entregada la plaza central de la ciudad, como regalo anticipado de la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez para toda la comunidad cucuteña.

Anota que tres cuadrillas de hombres trabajan diariamente de lunes a domingo en dos jornadas durante las 24 horas del día, para entregar antes de la fecha acordada, el parque Santander.

Édgar Peñaranda, encargado de la restauración de monumentos y fuentes dijo que aunque la estatua del General Francisco de Paula Santander data de 1892 es de un bronce alemán de excelente calidad, que está siendo restaurado en su totalidad mediante productos químicos  que permitirán el aislamiento de los excrementos de las palomas, manteniendo el monumento en buen estado. El sistema hidráulico de las fuentes fue cambiado, añadiéndole desagües que eviten el desbordamiento del agua en el parque.

Los responsables de la obra, el arquitecto Francisco Yañez Villafañe y el Secretario de Planeación Municipal José Édgar Caicedo Fonseca, coincidieron en mencionar la calidad de la tableta Alfha que será instalada en el parque, debido a  las pruebas de realizadas que determinaron su garantía, durabilidad, uniformidad y resistencia, al tiempo que se pretende conservar la similitud con el Centro Comercial a Cielo Abierto.

¿Qué pasó con las palomas del parque? Foto somoslarevista.com

De lo que nadie ha hablado en en esta polémica es de las palomas y de los árboles.

¿Las han alimentado durante la restauración del Parque de Santander? ¿Volaron hacia otros lares?

¿Trasquilarán los árboles para que se vean las tabletas Alfha?

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.