COMENZÓ LA "PELEA" POR EL PARQUE Y LA MALLA VIAL ENTRE ALCALDES ENTRANTE Y SALIENTE EN CÚCUTA

Donamaris Ramírez París, María Eugenia Riacos y Francisco Yáñez. Foto somoslarevista.com

Rendición de cuentas pide el Alcalde electo, Donamaris Ramírez París a la actual mandataria, María Eugenia Riascos Rodríguez. El motivo del descontento,  las baldosas que le pondrán al parque de Santander y la falta de estudios para la malla vial de Cúcuta.

“No podemos permitir que 20.000 millones de pesos sean invertidos con ligereza”, anotó el alcalde electo.

Donamaris ha sido enfático al señalar que respeta la gestión que se viene adelantando en la actual administración. Advierte, es necesario tener claridad sobre los procesos adelantados en términos de recuperación de la malla vial y más si se está a dos meses de concluir un periodo en el cual,  a la fecha no se cuenta con la información técnica necesaria para ejecutar los mismos “No podemos permitir que 20.000 millones de pesos sean invertidos con ligereza”, anotó.

“Tengo en mi poder las fichas técnicas que demuestran que las vías que pretenden intervenir, no tienen estudios soportados sobre su verdadero estado actual” afirmó Donamaris. Señala “el asfaltar una vía sin saber si el alcantarillado y acueducto están en buen estado; sin conocer si las redes eléctricas y telefonía ya se han actualizado, no es serio ni justo en Cúcuta”.

Afirma que solicitó a la oficina de Inscripción de Banco de Proyectos información sobre 10 contratos de 200 millones de pesos que quieren ejecutarse, en un posible fraccionamiento de los primeros 2000 millones y que al ser entregados estos muestran que no existen garantías para el buen desempeño de los mismos.

“Invito a la señora alcaldesa para que no permita que esto se dé. Además reitero los procedimientos enmarcados por la Procuraduría en los casos de contratación al final de un periodo”.  Solicitó a la procuraduría hacer uso de la figura de control de advertencia para no dejar que esto suceda.

“No se trata de evitar que las obras se ejecuten, si no que se hagan con la garantía de que los impuestos y en este caso los recursos del crédito no terminen en la caneca de la basura” señaló…

“Convoco a la Personería a que cumpla con su función y a la ciudadanía en general, gremios y sectores de profesionales a que nos pronunciemos” concluyo Donamaris.

Ladrillo cucuteño para el parque

En cuanto a la discusión por el intervenido parque de Santander, el alcalde electo, Donamaris Ramírez,  pidió a Corpatriminio que le dijeran si sí o si no, habían pedido piso de concreto en vez de ladrillo para la obra. El Capitán Jesús Rojas, director de la entidad y Secretario del Consejo Departamental de patrimonios culturales,  negó la afirmación de la Alcaldesa y dijo  “no es cierto que estos entes hubiesen exigido que el piso del parque Santander fuese en concreto. La única viabilidad que estos ofrecieron fue la de las fuentes y el monumento a Santander”.

Visto de esta manera, la puja sigue entre el alcalde entrante y la Alcaldesa saliente.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.