COMENZÓ EL EMPALME ENTRE EDGAR DÍAZ Y WILLIAM VILLAMIZAR EN NORTE DE SANTANDER

Édgar Díaz Contreras y William Villamizar Laguado. Foto de Gabriel Pérez Fonseca, especial para somoslarevista.com

Vestidos de guayabera tanto el Gobernador electo, Édgar Díaz Contreras, como el actual mandatario, William Villamizar Laguado, comenzaron el empalme en la mañana de hoy.

Articular la mayor parte de instituciones educativas y en el sector rural, puedan conectarse en la parte virtual, es una meta establecida por el mandatario electo, quien llegó al que será su despacho a partir del primero de enero, con un grupo de asesores.

El empalme, ya comenzó. Al despacho llegó con un grupo de asesores en las diferentes especialidades para conocer el desarrollo de secretarias e institutos descentralizados.

El Mandatario saliente Villamizar Laguado y el entrante Díaz Contreras, designaron como coordinadores de las comisiones de empalme a Víctor Oliverio Peña, actual jefe de la Oficina de Proyectos Especiales, al ex secretario General y Jefe de Campaña, Silvano Serrano Guerrero.

Díaz Contreras, dijo que su visita a la Gobernación tenía como fin darle un saludo al Jefe de la Administración Seccional y darle a conocer la lista de las personas que integrarán las 16 comisiones que trabajarán por mes y medio en todo el proceso.

En torno al nuevo Gabinete, Edgar Díaz Contreras, expresó que es muy prematuro, pero confirmó que en los primeros días de diciembre dará los nombres que a partir del 1 de enero  del 2012, lo acompañarán en su administración.

Anunció que la semana entrante estará en Bogotá para participar y enterarse de todo lo concerniente a los Juegos Nacionales que se desarrollarán el próximo año y la semana siguiente se reunirá con los nuevos Alcaldes, Diputados y Concejales, para hablar sobre diversos temas de interés regional.

Agregó que igualmente que sostendrá reuniones con los sectores económicos, productivos, las agremiaciones sindicales y sociales.

Conformamos un equipo con diferentes sectores

Silvano Serrano Guerrero, presidente de la comisión de empalme del nuevo gobierno, indicó que el quipo de trabajo que se ha conformado representa los diversos sectores del departamento y las diferentes expresiones políticas que estuvieron acompañando a Edgar Díaz Conteras.

Comentó que espera que este proceso se desarrolle de manera armónica y para lo cual se va a utilizar la metodología designada por el Departamento Nacional de Planeación, con el acompañamiento de la Dirección de Apoyo Territorial que es quien orienta todos estos procesos.

Serrano Guerrero indicó que dentro de las personas escogidas para hacer parte de las diferentes comisiones figuran: Andrés Cristo Bustos, Ludy Páez Ortega, Carlos Luna Romero, Daniel Aldana, Mario Pezzoti, Jesús Romero, Vidal Pitta Galvis, Cesar Omar Rojas Ayala, Martha María Reyes, Rogelio Peñaranda, Luis Alfonso Mejía, Fabián Stapper, Álvaro Hernández Valderrama, Patricia Giraldo, Wilfrido Cañizares, entre otros.

Estas 24 personas estarán trabajando en las siguientes comisiones: Administración; Prensa, Protocolo y Medios de Comunicación; Finanzas, Planeación y Desarrollo Territorial; Salud; Educación y Cultura; Gobierno, Derechos Humanos, Víctimas y Desplazamiento; Desarrollo Económico y Competitividad; Recreación y Deporte; Infraestructura y Minas; Social, Mujer, Juventud, Infancia y Adulto Mayor, entre otras.

Iniciamos con un Consejo de Gobierno.

Víctor Oliverio Peña, quien fue designado por el gobernador, William Villamizar Laguado como su delegado en la comisión de empalme, señaló que se va a citar a un Consejo de gobierno este viernes con el fin de adelantar la información respectiva teniendo en cuenta la metodología establecida por el Gobierno Nacional.

Precisó que en una posterior reunión que se efectuará el martes próximo se estarán cuadrando las fechas y citas de las diferentes comisiones que visitarán cada una de las secretarías que hacen parte de la Administración Departamental.

El cambio, ya comenzó.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.