CANDIDATAS AL REINADO POPULAR DE CÚCUTA, FESTIVAL DE TALENTO Y CARROZAS

Reinas de las Comunas de Cúcuta.

Las comunas de Cúcuta presentaron sus candidatas al Reinado de la frontera. También, la tercera edad tiene sus reinas.

Desfile de carrozas

La identidad cucuteña fue rescatada en el desfile de carrozas. Los cuadros que representaron las carrozas y sus comparsas, evocaron al Indio Motilón, el Árbol Cují,la Ecsora, canoas del río Pamplonita, lavanderas y el paseo al río, los Panches, los Toches, el ferrocarril, la minería, la cultura caprina, los locos de Cúcuta, la zona de frontera, la arcilla y el homenaje ala BandaElProgreso de 1894.

Desfile de carrozas en festival de la frontera de Cúcuta.

Confeccionadas en materiales reciclables, espuma, tela, pacas de harina, bolsas de leche, cartones de huevo y de yogourt, estas carrozas, creaciones rodantes, fueron el producto de la investigación y socialización concertada en equipo por las escuelas de formación artística, integradas por 16 formadores en áreas de danza, música, artes plásticas, teatro y títeres.

Cerca de 450 personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pusieron su empeño y creatividad, para visualizar no solo un proyecto de formación artística que viene desde el 2008, sino para retomar nuestra memoria y generar sentido de pertenencia, dijo Edwin Carrillo, Secretario de Cultura y Turismo Municipal.

Festival de talentos.

Festival de talentos

Terminada la fase clasificatoria, que abarcó presentaciones en los bailes populares escenificados en San Luís, Barrio Aeropuerto, Belén yLa Libertad, se completó el quinteto de finalistas del Festival de Talentos, evento que forma parte de la programación del IV Festival Internacional dela Frontera.

Carlos Moreno, Jhon Fanga y Elvis Perreo (grupo de reggaeton), Andy y Gino, Jennifer Chacón y Luisa Fernanda Pérez, alternarán en la tarima de Atalaya, el domingo 6 de noviembre, desde las 7:00 de la noche conla Banda Parranda, Caliche y Lucho Rojas. Los jóvenes talentos competirán por el primer lugar, cada uno en su estilo y personalidad.

Para Edwin Carrillo, Secretario de Cultura y Turismo Municipal, buscar y promocionar nuevos talentos, es una manera de dar oportunidades a quienes quieren surgir en el mundo de la música y también forma parte del espectáculo que brindan los patrocinadores del IV Festival Internacional dela Frontera.

La gran final del Festival de Talentos que coincide con el baile popular, a realizarse en Atalaya, se escenificará sobre la avenida principal en el espacio comprendido desde la glorieta de Los Vientos hasta la de Claret, según la programación distribuida porla Secretaríade Cultura y Turismo Municipal.

2 comentarios para "CANDIDATAS AL REINADO POPULAR DE CÚCUTA, FESTIVAL DE TALENTO Y CARROZAS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.