AUNQUE LAS MARCHAS SIGUEN, LOS ESTUDIANTES VOLVERÁN A CLASE (Escuchar audio)

Se levanta el paro de estudiantes. Foto tomada de El Espectador-

Por Mary Stapper

Estudiantes analizan la situación y aplauden el regreso a clases. Escuche el audio que incluimos hoy en somoslarevsita.com

Poco a poco los estudiantes volverán a clases porque el paro fue levantado este miércoles en horas de la tarde.  Sin embargo, los líderes estudiantiles dijeron que las marchas continuarán mientras construyen una propuesta alternativa sobre el Programa Mínimo que han socializado desde el comienzo del paro. Como era de esperarse, arrinconaron contra  las cuerdas al gobierno y le señalaron que si incumple las garantías exigidas, volverán a paro.

De todas maneras, los estudiantes demostraron, en la unión está la fuerza y el gobierno entendió lo necesario que resulta socializar con la gente antes de tomar decisiones erradas.  Los congresistas también hicieron lo suyo porque, no pueden nadar contra la corriente y archivaron el proyecto de reforma a la educación superior. La Ministra de Educación, María Fernanda Campo,  aprendió una lección de humildad, el Presidente Juan Manuel Santos demostró nuevamente que es un gran conciliador, los padres de familia respiraron tranquilos y los estudiantes… los estudiantes, quieren volver a clases.  

Conversamos con Vanessa y Paola, la primera, alumna de último semestre de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, la segunda, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad de pamplona, quienes expusieron sus puntos de vista.

En esta ocasión, no hubo vencedores ni vencidos y quedó demostrado, con el diálogo se logra mucho más que con imposiciones. Claro está, llama poderosamente la atención la nominación que los estudiantes hicieran de Clara López, alcaldesa encargada de Bogotá y militante del Polo Democrático Alternativo, para que a partir de enero, reemplace a la conservadora Fernanda Campo.

¿Qué opinan Paola y Vanessa al respecto? (Escuchar audio)

La pregunta que queda flotando en el ambiente es  si ¿Dejarán Santos en manos de la izquierda el manejo de la educación en Colombia?

¿Qué ganaron y que perdieron los estudiantes durante casi un mes de paro? (Escuchar audio).

[dewplayer:http://somoslarevista.com/wp-content/uploads/2011/11/marystapper-somoslarevista-16-11-11.mp3]

(Haga click en el botón «play»  de color verde para reproducir el audio de la entrevista)

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.