JOSSIMAR CALVO, NIÑO CUCUTEÑO QUE LLENÓ DE GLORIA A COLOMBIA

Jossimar Calvo. Foto tomada de Internet.

Jossimar Calvo, el gimnasta que llenó de gloria a Colombia en los juegos Panamericanos.

Es apenas un niño de 17 años y su nombre se encumbra por su triunfo en los juegos Panamericanos donde el pasado miércoles logró la medalla de oro para Colombia. Lo mejor de Jossimar, ser cucuteño. Aunque de extracción humilde es grande entre los grandes. Hasta la fecha, ha ganado 97 medallas de oro y muchos trofeos.

Cursa el grado 11  de bachillerato en el Colegio Oriental 26 de Prados del Este.

Es hijo de Nohora Moreno Montes quien trabaja en modistería, labor con la cual ha sacado adelante a sus cuatro hijos, lo cual indica, la pobreza no es motivo para que la gente se estanque.

Jossimar es un ejemplo para todos los niños y jóvenes quienes ven en él un espejo para salir adelante sin padrinos políticos, sino por el propio esfuerzo.

El primer candidato a la Alcaldía en pronunciarse, fue Donamaris Ramírez París Lobo, quien dijo lo siguiente:

«Seguramente me tildaran de oportunista o populista o mentiroso, mis detractores podrán decir lo que quieran, no importa. Aviso desde ya que antes de nuestra posesión como Alcalde de Cúcuta gestionaremos con los constructores de vivienda de la ciudad la entrega de una casa para la mamá Jossimar Calvo. Madre, hijo y familia a quienes no tengo el honor de conocer, pero como Alcalde estaremos reconociendo a esta gloria del deporte norte santandereano que ha triunfado en los Juegos Panamericanos”.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.