FALTA LUZ EN SECRETARÍA DE CULTURA

Edwin Carrillo, Secretario de Cultura de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

A oscuras y con una dependencia paralizada por falta de energía eléctrica, encontramos a la Secretaría de Cultura del Municipio de Cúcuta.

somoslarevista.com conversó con Edwin Carrillo Duarte, Secretario de Despacho del Área Cultural y Turística de la Alcaldía de Cúcuta, quien viene adelantando una labor quijotesca para que la cultura no sea la cenicienta del presupuesto municipal.

Desafortunadamente, el no pago del servicio a Centrales Eléctricas tiene en apuros a la entidad que debería ser la más iluminada de la ciudad puesto que  con velas no se pueden prender computadores, ni dictar cursos, ni atender público.

Ojala que la Alcaldía, en cabeza de María Eugenia Riascos Rodríguez, busque la plata para cancelar dicha deuda porque sin energía, es un boquete que se le abre a la cultura.

Un comentario para "FALTA LUZ EN SECRETARÍA DE CULTURA"

  1. felix daniel miranda torres  octubre 21, 2011 at 3:49 pm

    Da tristeza la forma como se maneja aisladamente la cultura en cada mcpio y región. No existe unas POLITICAS CULTURALES que fortalezcan la cultura de la región,traducidas en proyectos que mediante la cofinanciación del MINISTERIO DE CULTURA y COLCULTURA, se canalicen dineros para cofinanciarlos con los fondos mixtos de cultura y los fondos de promoción de la cultura y las corporaciones mixtas de promoción, logrando desarrollar un plan de acción durante el año en todas las areas de la cultura (festivales de teatro, titeres, musica de cámara,opera, conciertos bandas,danzas, papalleras, tipleros, trovadores y hasta rajaleñas). Que la cultura se imparta y no se convierta en una actividad de gastar el dinero que hay en el rubro para esperar cuando vuelven a asignar plata….!!!. Para ello se debe vincular personal llamado GESTORES CULTURALES, que fomenten la actividad cultural las 24 horas durante los 365 dias del año.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.