EL LIBERAL RAFAEL PARDO, NOMBRADO COMO MINTRABAJO

Rafael Pardo Rueda, nuevo Ministro de Trabajo.

El nombramiento de Rafael Pardo Rueda como Ministro del Trabajo, a nadie tomó por sorpresa, teniendo en cuenta que el Presidente Juan Manuel Santos, le lanzó a ese partido un salvavidas para que no se extinguiera. Porque, si hay un partido en Colombia que sin ganar las elecciones se ha acomodado con los mejores puestos, ese es Liberal, en franca oposición al Presidente Juan Manuel Santos durante la campaña hacia la Presidencia de la República. 

Ya en la segunda vuelta, las cosas cambiaron y parte del liberalismo decidió apoyar a Santos y su nombramiento fue de buen recibo, debido a las altas calidades de Pardo.

¿Quién es el nuevo Mintrabajo?

Rafael Pardo Rueda es un político y economista colombiano, nacido el 26 de noviembre de 1953 en Bogotá. Candidato por el Partido Liberal Colombiano a la Presidencia de la República en 2010.

Para las elecciones regionales de 2003 Pardo abandona Cambio Radical, que pasa a liderar Germán Vargas Lleras y junto al senador Óscar Iván Zuluaga crea el «Nuevo Partido», de existencia efímera. Luego de haber respaldado a Álvaro Uribe Vélez durante sus dos primeros años de mandato el senador Pardo decide regresar al Partido Liberal, y por lo tanto hacer parte de la oposición, debido a sus diferencias con el gobierno en temas como la negociación con los paramilitares y el proyecto de reelección presidencial. En 2005 Pardo asiste al Congreso Nacional Liberal y posteriormente, se presenta como precandidato presidencial, con el slogan (que decide conservar) «La Opción Liberal», pero en las elecciones del 12 de marzo de 2006 acabó en segundo lugar, detrás del ex ministro Horacio Serpa.

En enero de 2006Juan Manuel Santos, líder político cercano al presidente Álvaro Uribe Vélez, acusó a Pardo de haberles propuesto a las FARC unirse a las fuerzas de oposición para impedir la reelección de Uribe. Pardo desmintió tajantemente las afirmaciones de Santos. Días más tarde, el propio Uribe se retractó de las acusaciones contra Pardo.

Fuente: Wikipedia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.