EL COSTO DE VIDA EN CÚCUTA SUBIÓ EN SEPTIEMBRE

Con cifras suministradas oficialmente por el DANE, Rafael Camperos Higuera, Presidente Liga y Boletín del Consumidor de Cúcuta hizo un balance sobre comportamiento de precios en transporte, comunicaciones, vivienda y vestuario en lo que va corrido el año en Cúcuta. 

Transporte y comunicaciones en septiembre 2011, vivienda y vestuario en lo corrido del 2011, acumulan para Cúcuta los mayores costos de la canasta familiar colombiana, señalada como índice IPC y publicada por el Dane.

De los nueve rubros en que se agrupan los costos, en el mes de septiembre la capital nortesantandereana lideró transporte con 0.08 junto a comunicaciones con 0.64%; cifran que estuvieron respectivamente en 0,27 y -0,01 % por encima de los valores nacionales.

Del acumulado enero septiembre 2011, el campeonato lo lideran transporte con 5,63 y comunicaciones 3,87 que superan respectivamente los 2,16 y 1,08% nacionales. Transporte incluye costos de los servicios público y privado.

 

Cifras suministradas por el DANE.

Milagro económico en Riohacha:

La capital Guajira registra la contraparte con -19,34 en transporte; 1,53 en alimentos (Cúcuta 4,15; nacional 4,19); comunicaciones -1,82 así como en otros gastos con 1,80.

Las cifras se contextualizan mejor en los siguientes gráficos,  preparados con las cifras que oficialmente reportó el Dane.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.