DIEGO GIRALDO, UN ARTISTA QUE SE INSTALÓ BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL

Diego Giraldo, trabaja bajo la sombra de un árbol. Foto somoslarevista.com

Lo que hace llama la atención de la gente.

Este hombre, venido de Manizales llegó a Cúcuta hace pocos días y se instaló con sus alambres y pinzas, bajo la sombra de uno de los árboles de la avenida 0.  Con sus manos realiza una técnica llamada implotón. Alguien le dijo que Cúcuta era un buen sitio para mostrar su talento y decidió probar fortuna. ¿Su nombre? Diego Giraldo.

De buena presencia, no es la típica imagen del artesano que se instala en las calles, aunque sus manos moldean el alambre dulce que convierte en obra de arte. Este material según afirma, es más resistente que cualquier otro y se puede cromar para mejorar el aspecto.

De las manos de Diego salen obras de arte hechas con alambre dulce. Foto somoslarevista.com

“El implotón, dice, es una estructura transformable de sorprendente movilidad que sobre una superficie plana se estabiliza en cualquier posición que se le”. Mientras habla, toma en sus manos una muestra. La estira, encoge, aplana y sonríe por las miradas de  admiración que logra sacar de los transeúntes,  quienes al igual que esta redactora, se devuelven porque les llama la atención el personaje.

Diseñador gráfico de profesión, caminante porque le gusta como buen paisa, Diego está dispuesto a conquistar con su arte a los cucuteños. No confiesa la edad y asegura ser su propio jefe. “Mi familia soy yo”.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.