DANIEL ROCHA EN ENCUENTRO CON RADIOS CIUDADANAS Y PERIODISTAS REGIONALES

El actor Daniel Rocha está en Cúcuta como parte del Programa Radios Ciudadanas, espacios para la democracia en sintonía con la diversidad 2011, el cual es auspiciado por el Ministerio de Cultura. Durante los días 26 y 27 de octubre de 2011, dictará el  taller: “Vida Cotidiana: creación de relatos a partir de la construcción de personajes”, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Durante el año 2011 gracias a la cofinanciación de la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura se adelanta el proyecto Radios Ciudadanas: Espacios para la democracia, en los municipios de Puerto Santander, Ocaña, Cúcuta y Toledo, y en Villa del Rosario, Labateca y El Zulia se realiza con el apoyo de las administraciones locales.

La jornada busca introducir nuevos lenguajes narrativos para la construcción de la memoria colectiva y el mejoramiento de los entornos de democracia participativa en los colectivos que trabajan con radios ciudadanas.

Asimismo, contribuir a la construcción de una memoria integradora que reconozca la territorialidad,  las raíces culturales  en  el tiempo y el género narrativo de la población asistente al taller. Se busca  hacer énfasis en  la  memoria local de los personajes, situaciones y eventos que hayan marcado un recuerdo colectivo que sea monitoreado a través de las radios ciudadanas de manera pedagógica con técnicas de radio dramatizada.

Actor dramático y director de escena de la Escuela Nacional de Arte Dramático y Maestro en arte dramático de la Universidad de Antioquia, estudio drama en el London College of arts, candidato a Maestro en estudios políticos en la Universidad Javeriana,  se ha desempeñado como actor profesional por más de 15 años ha sido galardonado como mejor actor por 2 producciones nacionales  y cuenta con una amplia experiencia en teatro, televisión y cine.  En los últimos 9 años ha dirigido proyectos con la metodología del Teatro Foro en diversas regiones del país. Trabajó con la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR con víctimas del conflicto armado para el empoderamiento de la ley de justicia y paz, en el 2010 realizo un proyecto artístico y cultural en las ciudades de Santa Marta  e Ibagué  con desmovilizados de los grupos armados, publicó el libro “TRAZOS DE LIBERTAD “que  relata la experiencia de memoria colectiva a través del arte  en el corregimiento de Libertad (Sucre) asolado por los paramilitares entre los años 2000 y 2005.

Daniel Rocha Chaves y algunos de los aistentes al conversatorio sobre trabajo en equipo. Foto somoslarevista.com

TRABAJO EN EQUIPO, RETO PARA EL GREMIO DE PERIODISTAS

De igual manera, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Red Periodismo de Hoy y la asociación de Radios Comunitarias Amigas de Norte de Santander, la junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander se complace en invitarlos al conversatorio: Trabajo en Equipo un Reto para los Gremios de Periodistas de Norte de Santander. En la organización estuvo la colega Martha Isabel Martínez.

La jornada se desarrollará el 26 de octubre de 2011, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

 

Un comentario para "DANIEL ROCHA EN ENCUENTRO CON RADIOS CIUDADANAS Y PERIODISTAS REGIONALES"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.