CONSEJO NACIONAL ELECTORAL SE ABSTIENE DE INICIAR INVESTIGACIÓN CONTRA DONAMARIS RAMÍREZ

Donamaris Ramírez París. Foto somoslarevista.com

“Si las propuestas están enmarcadas en las necesidades lo que presenta Donamaris, no es un constreñimiento al elector” dijo el ex Magistrado, Antonio Lizarazo del CNC.

Ante la denuncia presentada por Alonso Caro Pinilla contra el candidato Donamaris Ramírez París, la Comisión Nacional Electoral CNC, emitió la resolución No. 3333 del 12 de octubre de 2012, «Por la cual se abstiene de iniciar una investigación administrativa en contra del ciudadano Donamaris Ramírez París Lobo”

Sobre el tema, fue consultado el ex Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Antonio Lizarazo, quien explicó, la decisión de archivar y transmitir a la Fiscalía la denuncia en contra del candidato a la Alcaldía, Donamaris Ramírez, se debe a el CNE encontró que los hechos denunciados no constituyen actos administrativos, por lo tanto no era de su competencia realizar investigaciones y por eso decidió remitirla al competente  para que continúe la investigación por considerarse una demanda penal. Sin embargo aclaró que esta remisión no es grave pero que el CNE si estaba obligado como cualquier autoridad pública a remitir al competente puesto que por asuntos de trámites se debe seguir la investigación. «Es un asunto de trámites que no representan ninguna gravedad», anotó.

Lizarazo, comentó que  esa remisión de pruebas a la autoridad competente, no afecta para nada la candidatura ni la validez de las elecciones. Explicó que la propuesta de voto programático planteado por Donamaris es un acto enmarcado en la Ley porque todos los candidatos tienen unas propuestas con los electores y por ende, una vez electos, deben convertir las propuestas en programa de gobierno y los ciudadanos pueden revocar el mandato si se incumple.  “Si las propuestas están enmarcadas en las necesidades lo que presenta Donamaris, no es un constreñimiento al elector” enfatizó Lizarazo. “Todas la propuestas tienen unos compromisos con los ciudadanos”. Dijo que cualquiera que gane, tiene la obligación de convertir esas propuestas en programas de gobierno.

En los próximos días se espera una determinación por parte de la investigación que ahora está en manos de la Fiscalía.

En el siguiente enlace encontrará la Resolución 3333- Por favor, dele click para leer el documento.

RESOLUCION QUEJA CONTRA DONAMARIS

11 comentarios para "CONSEJO NACIONAL ELECTORAL SE ABSTIENE DE INICIAR INVESTIGACIÓN CONTRA DONAMARIS RAMÍREZ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.