CONSEJO NACIONAL ELECTORAL SE ABSTIENE DE INICIAR INVESTIGACIÓN CONTRA DONAMARIS RAMÍREZ

Donamaris Ramírez París. Foto somoslarevista.com

“Si las propuestas están enmarcadas en las necesidades lo que presenta Donamaris, no es un constreñimiento al elector” dijo el ex Magistrado, Antonio Lizarazo del CNC.

Ante la denuncia presentada por Alonso Caro Pinilla contra el candidato Donamaris Ramírez París, la Comisión Nacional Electoral CNC, emitió la resolución No. 3333 del 12 de octubre de 2012, «Por la cual se abstiene de iniciar una investigación administrativa en contra del ciudadano Donamaris Ramírez París Lobo”

Sobre el tema, fue consultado el ex Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Antonio Lizarazo, quien explicó, la decisión de archivar y transmitir a la Fiscalía la denuncia en contra del candidato a la Alcaldía, Donamaris Ramírez, se debe a el CNE encontró que los hechos denunciados no constituyen actos administrativos, por lo tanto no era de su competencia realizar investigaciones y por eso decidió remitirla al competente  para que continúe la investigación por considerarse una demanda penal. Sin embargo aclaró que esta remisión no es grave pero que el CNE si estaba obligado como cualquier autoridad pública a remitir al competente puesto que por asuntos de trámites se debe seguir la investigación. «Es un asunto de trámites que no representan ninguna gravedad», anotó.

Lizarazo, comentó que  esa remisión de pruebas a la autoridad competente, no afecta para nada la candidatura ni la validez de las elecciones. Explicó que la propuesta de voto programático planteado por Donamaris es un acto enmarcado en la Ley porque todos los candidatos tienen unas propuestas con los electores y por ende, una vez electos, deben convertir las propuestas en programa de gobierno y los ciudadanos pueden revocar el mandato si se incumple.  “Si las propuestas están enmarcadas en las necesidades lo que presenta Donamaris, no es un constreñimiento al elector” enfatizó Lizarazo. “Todas la propuestas tienen unos compromisos con los ciudadanos”. Dijo que cualquiera que gane, tiene la obligación de convertir esas propuestas en programas de gobierno.

En los próximos días se espera una determinación por parte de la investigación que ahora está en manos de la Fiscalía.

En el siguiente enlace encontrará la Resolución 3333- Por favor, dele click para leer el documento.

RESOLUCION QUEJA CONTRA DONAMARIS

11 comentarios para "CONSEJO NACIONAL ELECTORAL SE ABSTIENE DE INICIAR INVESTIGACIÓN CONTRA DONAMARIS RAMÍREZ"

  1. Andres  octubre 14, 2011 at 9:18 am

    Ahi se nota que los otros solo quieren plata, queriendole quitar la ilusion a la gente que quiere sus casas a punta de demandas.

    Responder
  2. seraguso  octubre 14, 2011 at 9:23 am

    Todo lo que está haciendo Donamaris esta dentro de lo legalmente constituido, no se por que insisten en acusarlo de algo que se sabe que no es cierto. Sabrá Dios los interés que hay de por medio en todo esta asunto

    Responder
  3. Tatiana  octubre 14, 2011 at 10:57 am

    Lo importante es que el sueño de los Cucuteños no se trunque por que los mismos creyeron en las falsas injurias lanzadas por las campañas tradicionalmente polítiqueras y con maquinaria. Dios Bendiga a Cúcuta y a sus ciudadanos dejándonos a Donamaris como Alcalde.

    Responder
  4. carlos  octubre 14, 2011 at 3:30 pm

    llego el momento DONAMRIS de sacar a cúcuta SI SE PUEDE

    Responder
  5. mayra alejandra lopez martinez  octubre 14, 2011 at 8:32 pm

    no creo que pueda construir 20 mil casas como ????? si el municipio esta en crisis ,no se pudieron arreglar las vias en 4 años que sale mas economico ahora como se construiran estas casa???? donde que terrenos tiene el municipio para dicha obra ……..ademas el sr donamaris dice que el esta gestionando en ningun momento dijo voy a construir ..el esta herrado en ese tema y los que dicen que si se puede creo que no saben el costo que tendra dicha obra , me queda una pequeña inquietud si ramiro suarez con todos sus conctatos solo pudo construir 3000 casas en 4 años con patrocinios del gobierno ,y donde queda la inversion , educacion , salud ????

    Responder
  6. MANUEL  octubre 17, 2011 at 7:28 am

    QUE TODOS LOS CORRUPTOS QUE QUIEREN HACER PLATA A COSTILLAS DEL PUEBLO QUE SE LARGUEN PA LA MIERDA TODOS SON IGUALES NINGUNO ES SANTO NO JUEGUEN CON LOS SUEÑOS Y AHNELOS DEL PUEBLO NO DIGAN MENTIRAS NI FALSEDAD ESTAMOS MAMADOS DE TANTA CHACHARRA NO VIO LA NEGRA LO QUE HIZO ROBAR Y SEGUIR ROBANDO GENTE QUE NO ES DE AQUI VIENE A PODERARSE DE TODO ,NO MAS ESTE 30 DE OCTUBRE VOTEMOS EN BLANCO POR UNA CUCUTA LIMPIA DE CORRUPTOS

    Responder
  7. transparencia  octubre 17, 2011 at 10:09 am

    Resolución 333 también dice: ARTÍCULO SEGUNDO. Dar traslado de la denuncia recibida la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia, es decir, este proceso pasa a la URI de transparencia

    Responder
  8. Tatiana  octubre 17, 2011 at 9:10 pm

    La decisión del CNE es una muestra que lo que dice Donamaris esta enmarcado en la ley. Es una propuesta y los ciudadanos votan si les parece que se ajustan a sus necesidades o no. VOTO PROGRAMÁTICO-DONAMARIS ALCALDE

    Responder
  9. NATALIA  octubre 17, 2011 at 9:14 pm

    Yo si creo que Donamaris logre conseguir esas casas para cucuta. Sabemos que muchos que tenemos casa propia apoyamos el sueño de los que no la tienen, por eso vamos a apoyar a este cucuteño hijo de carlos ramirez que si se preocupa por su gente. SI SE PUEDE! Donamaris alcalde.

    Responder
  10. Jaime  octubre 19, 2011 at 10:54 am

    La propuesta es loable, pero hay inconvenientes que no son valorados.

    – Los terrenos para esta constuccion son de propiedad privada (Largas negociaciones)

    – La ola invernal (retraso en obras)

    – La situacion economica de los inversionistas españoles (disminucion de capital disponible o a mayor coste)

    Responder
  11. .  octubre 23, 2011 at 11:00 pm

    13 casas diarias desde le primer dia que se minte hasta el dia que deje el mandato yo creo que «NO SE PUEDE» tiene que entregar este señor para poder cumplir, no sean ilusos

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.