ACABÓ LA ESPERA DE CINCO AÑOS: APROBADO EL TLC CON COLOMBIA

Capitolio en Washington.

Acaba de ser aprobado y ratificado el TLC con Colombia. Después de cinco años de espera, por fin se vio cristalizado un esfuerzo que comenzó con el entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez y que conluye hoy con el Presidente Juan Manuel Santos, quien agradeció al Congreso norteamericano, al Presidente Barack Obama, a los empresarios colombianos y gremios de producción en lo que calificó como un día histórico y un gran comienzo para nuestro país.

«Es una señal de credibilidad en Colombia y de que nuestro país ha entrado una nueva era», ha dicho el Embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva y uno de los artífices de este gran logro para nuestro país.

De igual manera, fueron también, aprobados por el Senado norteamericano,  los Tratados de Libre Comercio con Corea y Panamá. El de Colombia, contó con 66 votos a favor y 33 en contra.

Con 262 votos a favor y 167 en contra, la Cámara ratificó el TLC con Colombia, el cual fue aprobado en el día de hoy en el Senado.  También fueron aprobados los TLC con  Corea del Sur y Panamá. El TLC es un tratado que permite la entrada y salida de productos sin impuestos.

Cabe anotar, a diferencia del de Corea del Sur y el de Panamá, el TLC con Colombia es el único que no cuenta con lo que llaman «vía rápida» en el organismo Legislativo.

Anoche, la Cámara de Representantes de USA, aprobó una enmienda que impedirá, se le añadan más arandelas al Tratado de Libre Comercio con Colombia que hoy, superó el umbral de votación que era de 217.

Noticia en desarrollo, actualizada a las 5:45 pm.

Noticia actualizada a las 6:30 p.m.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.