COLDEPORTES SUSPENDERÍA LICENCIA AL CÚCUTA DEPORTIVO: GOBERNADOR LANZA SALVAVIDAS

  • ¿El salvavidas lanzado por el Gobernador William Villamizar Laguado logrará salvar al Cúcuta de la hecatombe?

  • Las cuentas del Cúcuta Deportivo están embargadas.

Coldeportes aplazó de manera temporal la resolución por medio de la cual suspendía el reconocimiento deportivo del Once Motilón, como consecuencia del atraso en el pago de las mesadas de los jugadores, gracias a la gestión realizada ayer por el gobernador, William Villamizar Laguado y la alcaldesa de Cúcuta. María Eugenia Riascos.

De haberse firmado la resolución por el director general de Coldeportes, Jairo Clopatoski, la situación para el Cúcuta Deportiva sería fatal, teniendo en cuenta que tan solo faltan seis partidos, están en juego 18 puntos, lo que conllevaría a que este quedará por fuera del torneo profesional y pasara posiblemente de nuevo a la B  o a la promoción.

 

Villamizar Laguado, dijo que para salvar a la escuadra motilona  se hicieron algunos planteamientos   por ejemplo lograr por el lado de la Gobernación con algunos empresarios y amigos conseguir $100 millones y de la misma manera lo hará la Alcaldía de Cúcuta se comprometió en obtener otros $100millones.

Precisó, que estos $200 millones serán para cancelarles el sueldo a los jugadores y no podrán ser recursos oficiales puesto  que las Administraciones Departamental y Municipal no cuentan con ellos para realizar convenios y  por los procesos jurídicos pasarían a las cuentas que se encuentran embargadas por parte del Hincha Fiel y de la DIAN.

De la misma manera, expresó que se le solicitó a los directivos que ayudaran a buscar $200 millones más y poder de esta forma lograr que la Dimayor adelante otros $200 millones de los derechos de televisión del próximo año, logrando obtener un total final de $800 millones  con lo que se les pagaría dos meses de sueldo a los jugadores.

El Mandatario Seccional aseguró que con ello se lograría cortar el efecto de la suspensión que  se piensa adelantar por Coldeportes,  se terminaría jugando el campeonato actual, se buscarían los puntos para que el equipo no tenga el fantasma del descenso o de la promoción.

Destacó el compromiso que existe por parte de los jugadores profesionales, de quienes manifestó que se han comprometido en dar todo de sí en lograr obtener los puntos necesarios en los seis encuentros que faltan.

No hay plata para cubrir las deudas pero Bavaria y CENS tienen listos los cheques para pagar sus aportes. Sin embargo, si estos dineros son consignados a la cuenta, corren el riesgo de ser embargados por la DIAN y El Hincha que lo tienen demandado.

Se espera que los amigos del Cúcuta Deportivo compren boletería para reunir dinero en efectivo para el pago de salarios a los jugadores y evitar la catástrofe de la degradación del equipo. Así lo expresó el Gobernador William Villamizar en rueda de prensa en la mañana de hoy.

(Noticia en desarrollo)

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.