ASAMBLEA CONSTITUYENTE PIDEN IMPLEMENTAR ESTUDIANTES DE UNIPAMPLONA

Asamblea UniPamplona.

Durante más 10 horas el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, dialogó con estudiantes, aunque no se llegó a un acuerdo sobre las peticiones entre las cuales sobresalió una que busca la implementación de una Asamblea Constituyente cuyo fin sería el  acentuar la participación de los estudiantes en dicho  Consejo. Al final se decidió postergar hasta el próximo 10 de octubre la continuación de la asamblea, ya no en Pamplona sino en la sede de  Villa del Rosario donde se deberá iniciar con el tema  de matriculas  que aún  no se ha tocado.

El Gobernador, quien al concluir  el Consejo Superior se  reunió  con algunos líderes de la protesta estudiantil,  indicó que uno de  sus compromisos  es  el de  presentar un proyecto de ordenanza  para suprimir algunos impuestos que se  cargan al costo de estudio,  de  igual forma, señaló  que también se analizó la situación que se presenta en la  carrera de  medicina  donde  se hará  una revisión  a la selección de docentes.

Revisar el pliego.

Asamblea Unipamplona.

De  igual forma,  se  solicitó a la  Asamblea  Estudiantil que  mientras   se revisa  el pliego de peticiones se reanuden las clases para que no se presente  un desequilibrio financiero en la Universidad  y  así, evitar inconvenientes  en el calendario de los estudiantes. El Gobernador  señaló, que se le ha  dado facultades especiales a la Rectora  y  al Consejo  Académico para que se establezca un calendario de emergencia, y agregó: “Esto se hará por  si no se reanudan las  clases de manera inmediata”.

“Hemos tenido una  dificultad  con una propuesta que se generó para reformar los estatutos mediante una Asamblea Constituyente, a través de la cual se realizaría una reforma estatutaria” y señaló: “tenemos dudas jurídicas,  pero estamos convencidos que la Universidad debe contar con  mecanismos  de participación”. Este punto fue postergado para el 10 de octubre.

De otro lado, la Rectora, Esperanza Paredes, se refirió a las amenazas recibidas en su contra, denuncia rechazada por Villamizar Laguado, quien señaló que los autores de las amenzas ya estaban identificados. “Esto será de conocimiento de las autoridaddades”, manifestó.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.