UNIPAMPLONA EN ASAMBLEA PERMANENTE HASTA EL VIERNES

 

Consejo directivo de la Unipamplona hacer un recorrido por el Campus Universitario.“Nosotros nos hacemos responsables de la situación que se ha presentado” dijo el Gobernador William Villamizar Lagaudo, al término del Consejo Superior de la Universidad de Pamplona realizado en la sede de Villa del Rosario. Allí se llegó a la conclusión que fue un error la intervención de la fuerza pública en el Campus Universitario, “pero hubo diálogo, se estudió el pliego de peticiones con el cual se busca la prestación de un mejor servicios educativo en la Universidad de Pamplona”, remató.

“Referente a la toma de los estudiantes de la universidad y a la posterior intervención de la fuerza pública, es claro, precisamente que hubo una intervención de estudiantes no acorde a la Ley y que la rectoría solicitó la intervención de la fuerza pública. Nosotros nos hacemos responsables de la situación que se ha presentado. Presentamos excusas por los daños que se hayan ocasionado pero lo hicimos con el convencimiento de que debemos proteger el campus universitario, de que no se dieron los acuerdos que se habían generado con los estudiantes. De la misma manera, hemos programado un nuevo Consejo Superior  para el día viernes 30 de septiembre en el municipio de Pamplona en donde revisaremos los aspectos que se han generado en el día de hoy.

Unipamplona en Asamblea permanente.

Manifestó también el Gobernador, que “se analizó la posibilidad de que se le de autonomía al campus de Villa del Rosario para que pueda ser una seccional y una sede y tenga unos mecanismos más ágiles para los estudiantes. Cuando se generan situaciones concertadas se puede buscar  a través del diálogo que se mejoren los aprietos”.

El gobernador William Villamizar reconoció que se han cometido errores  y dijo que lo más importante en estos momentos una mejoría en  el ambiente de comunicación entre los estudiante, los administrativos, los docentes  y las directivas de la universidad.

Anotó que se ha  declarado una Asamblea permanente hasta el viernes, razón por la cual se  corre el calendario académico, “nosotros estaremos atentos a que en esta semana se trabaje muy fuertemente en las propuestas que se van a dar y poder plantearlas en el municipio de Pamplona”.

Unipamplona en asamblea permanente.

Por su parte, Juan Manuel Sanguero, representante de los estudiantes de la Universidad de Pamplona dijo que le parecía bastante enriquecedora la reunión con el Consejo Académico. Y recalcó en que  el próximo viernes cuando se reúna en plenaria todo el Consejo Superior  en Pamplona, se  tocarán todos los temas coyunturales que maneja la universidad para  llegar así a un acuerdo sobre el estudio y la ejecución de los temas tratados.

Un comentario para "UNIPAMPLONA EN ASAMBLEA PERMANENTE HASTA EL VIERNES"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.