TOLA Y MARUJA "RAJARON" DE TODOS EN CÚCUTA

Tola y Maruja – Foto somoslarevista.com

Lo que más llama la atención de su vestimenta es la combinación de colores. Son un «ícono» de la moda. La una con su cartera verde en forma de zapato y su paraguas fucsia ligeramente usado, las otra con un bolso rosado. Y de los pañuelos en la cabeza, ni hablar. Sudaban las pobrecitas.

Hablar de Tola y Maruja es hacerlo de dos humoristas que hacen las delicias de un público ávido de chismes políticos: a quien da papaya, ahí le caen aunque últimamente este par de “viejas chismosas” que comieron carne de Uribe durante ocho años, andan muy aburridas porque Santos “todo lo hace bien”, “no le da mal genio” y “anda en paz con todo mundo”, según confesaron en Cúcuta donde estuvieron en la apertura de la fiesta del libro.

Ni Antanas Mockus, ni Sergio Fajardo escapan a su lengua. Del segundo dicen que se parece a Rafael Novoa pero sin la “bobera”.

Bromearon con los periodistas por el uso de la grabadora, hicieron mofa de los Nule y narraron la causa por la cual  Samuel Moreno llenó de huecos la 26: “estaba buscando la guaca que dejó su abuelo el General Gustavo Rojas Pinilla”.

En cuanto a los huecos de Cúcuta dijeron que la alcaldesa María Eugenia Riascos no los había tapado pensando en los escondites para cuando Chávez bombardeara la ciudad.

Estos personajes tan cotidianos para los colombianos se la pasan esperando el bus mientras “rajan” de media Colombia porque de la otra media ya lo hicieron. No confiesan la edad, aunque conocieron a Gaitán en el 48. Desde entonces, son amigas inseparables. A ratos es mejor mantenerse alejados de este par de viejas, porque quien cae en la miel, termina untado.

Los nombres completos de Tola y Maruja son: Anatolia del Niño Jesús Muñetón de Tuberquia y Flor Maruja del Perpetuo Socorro Bustamante de Cataño. Dicen estar mal casadas con  Ananías y Perucho.  Claro, aquí hicieron levante porque todos los «pollitos» se hicieron tomar fotos con ellas. Hasta Omar Elías Laguado que no es tan pollo, cayó en sus encantos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.