TALLER CONCURSO SOBRE CRÓNICA MIGRANTE SE DESARROLLA ESTE JUEVES EN LA LA UFPS

Periodistas en Cúcuta. Foto somoslarevsita.com

Con el propósito de motivar la participación de estudiantes y profesionales de Comunicación Social y Periodismo de Norte de Santander en el concurso «Crónica Migrante: una mirada dignificante de un caso de migración interna o externa desde el relato periodístico», este jueves 22 de septiembre, se realizará en la UFPS el taller denominado CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MIGRACIÓN EXTERNA E INTERNA.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a los participantes frente a las diferentes dimensiones y dinámicas de la migración y ampliar sus conocimientos acerca de la temática, además de explicar detalles de este concurso nacional, que se desarrolla en el marco de la celebración de 60 años de trabajo de OIM en el mundo y cuenta con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social-, el Ministerio de Relaciones Exteriores –Programa Colombia Nos Une- y la  Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación -AFACOM-.

El taller tendrá lugar, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., en el Auditorio Luís Acero Jordán de la Universidad Francisco de Paula Santander, bajo la coordinación regional del Programa de Comunicación Social de la UFPS y se realizará también en otras ciudades capitales como Medellín, Popayán, Cali, Barranquilla, Pereira y Bogotá. Las temáticas son las siguientes:

• Charla 1: OIM: ¿Qué es la migración externa en términos generales?, ¿Cómo desestigmatizar la migración y verla como un generador de riqueza en el país de destino y Lenguaje apropiado para abordar el tema de “Trata de Personas”.
• Charla 2: Ministerio de Relaciones Exteriores:Conceptualización de la Migración Externa (Colombianos en el exterior) y Política integral migratoria que viene impulsando el Gobierno colombiano.
• Charla 3: Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional: Concepto de víctima, desplazamiento y cómo escribir o hablar del conflicto. Migración interna: Arraigo – Desarraigo.

La actividad tiene un cupo máximo de setenta (70) personas, razón por la cual se requiere de inscripción previa, la cual podrá realizarse personalmente o por teléfono (5776655 Ext. 369) en la Oficina de la Dirección del Programa de Comunicación Social.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.