SEGUNDO CONVERSATORIO SOBRE MARKETING Y PERIODISMO CON INGRID LÓPEZ MARTINEZ

Ingrid López Martínez- Foto especial para somoslarevista.com

Desde su creación el pasado mes de julio, el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, bajo la Presidencia de Luz Marina Perozo se ha propuesto como meta primordial, ofrecer no sólo a sus afiliados sino a todos los profesionales que ejercen este noble oficio de informar, una formación integral que les permita estar actualizados en diversos temas.

Dentro de este quehacer se encuentra la serie de conversatorios con la experta en Marketing y Periodismo, Ingrid López Martínez, de nacionalidad guatemalteca, quien el próximo 7 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, disertará sobre “MARKETING DE CONTENIDOS: ¿CÓMO LOGRAR QUE NOS BUSQUEN POR LO QUE SOMOS?  Este tema es de gran importancia para profesionales tanto de prensa, radio, televisión, medios digitales y estudiantes de la comunicación social como para publicistas, estudiantes de mercadeo y gerentes de medios.

La experiencia de López en empresas editoriales –inicialmente Norma de Colombia y Piedra Santa de Guatemala- la llevó a ser Gerente de Mercadeo y Gerente de nuevos productos en diferente grupos editoriales dirigidos a públicos diversos, en los cuales adquirió sus profundos conocimientos y desarrolló su amor por el marketing de periódicos, motivos más que suficientes para escucharla.

Ingrid López tuvo oportunidad de ser parte del nacimiento de AL DÍA, primer periódico popular de Guatemala del cual llegó a ser  Gerente de Mercadeo. Cuando se retiró, la circulación de AL DIA había alcanzado los 110 mil ejemplares diarios.

Desarrolló el departamento de mercadeo del periódico AB, y luego el de Nuestro Diario, periódico popular que alcanzó un tiraje de 250 mil ejemplares al día: el mayor tiraje, en su momento,  de un periódico en. Para ponerlo en sus propias palabras “los periódicos son mi pasión, en especial los periódicos populares”.  En nuestro país ha sido invitada por Andiarios. En la actualidad está haciendo cambios al diario La Opinión de Cúcuta, medio en el cual, cada mes dicta talleres a todo el personal.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.