SEGÚN LA ONU, COLOMBIA TIENE EL PROGRAMA EN DESARROLLO ALTERNATIVO MÁS GRANDE DEL MUNDO

El cacao, nueva alternativa en Colombia- Foto somoslarevista.com

Yury Fedotov, Subsecretario de Naciones Unidas y Director Ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC,  afirmó este martes que Colombia tiene el programa antidrogas, más grande y exitoso del mundo y que dicha experiencia debería replicarse en otros países. Cultivos como la coca, fueron reemplazados por cacao y café y caucho.

La afirmación la hizo durante la reunión sostenida con el Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social,  Diego Molano Aponte, en la cual hicieron una evaluación de los programas de lucha contra los cultivos ilícitos y de desarrollo alternativo que se adelantan en Colombia con la cooperación de UNODC. En la reunión también participó el general ( r) Freddy Padilla de León y el representante de UNODC Aldo Lale-Demoz

Por su parte, Diego Andrés  Molano afirmó “Yo lo resumiría en que Acción Social, Naciones Unidas y el pueblo colombiano han constituido una tripleta que ha demostrado que es posible tener un país sin cultivos ilícitos y sin coca”

Agregó Molano que este trabajo conjunto está representado en una inversión de más de 170 millones de dólares con 123 mil Guardabosques que también están apoyando la seguridad en zonas donde hoy tenemos cultivos lícitos en zonas que antes estaban sembradas con ilícitos.

Café colombiano de gran calidad. Foto tomada de Internet.

Dijo también que el 40 por ciento de las hectáreas de cacao sembradas en Colombia son de programas de desarrollo alternativo, así como el 40 por ciento de las hectáreas sembradas en caucho y el 13 por ciento de cafés especiales también corresponden a los programas que adelanta Acción Social con el apoyo de UNODC.

3 comentarios para "SEGÚN LA ONU, COLOMBIA TIENE EL PROGRAMA EN DESARROLLO ALTERNATIVO MÁS GRANDE DEL MUNDO"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.