LOS RETOS DE MONSEÑOR JULIO CÉSAR VIDAL ORTIZ COMO OBISPO DE CÚCUTA

Monseñor Julio César Vidal Ortiz. Foto somoslarevsista.com

Un hombre venido del departamento de Córdoba es el nuevo Obispo de Cúcuta, quien se posesionó en el día de hoy. Se trata de Monseñor Julio César Vidal Ortiz, quien se ha destacado por sus propuestas de paz. En ceremonia que sumplió en la Catedral de San José de Cúcuta, con asistencia de las autoridades civiles, miliares y eclesiásticas, el nuevo prelado  señaló a Norte de Santander como una región de posibilidades al igual que con problemas sociales, económicos, de violencia y  corrupción, motivos  por los cuales se hace necesario trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado quien participó de los actos protocolarios con motivo de la posesión canónica del obispo de Cúcuta, Julio Cesar Vidal Ortíz, dijo, “Con mucha alegría y gran entusiasmo le damos el recibiento a nuestro nuevo Obispo, quien viene precedido de todo un proceso de acercamiento a las comunidades de lucha por la paz, avanzando en el fortalecimiento de los valores y que definitivamente aspiramos que aquí en el Norte de Santander todo ello sea puesto en práctica para el beneficio de una región que pide a gritos un proceso de paz y reconciliación”.

Villamizar Laguado, agregó que es el momento para aprovechar la espiritualidad, formación y experiencia, que trae Monseñor Vidal Ortíz, en el tratamiento en procesos y seguros de contar con un guía espiritual de grandes pergaminos al servicio del Departamento.

De igual manera, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, destaca la presencia  la presencia de Monseñor Vidal Ortiz, porque contribuye a propiciar espacios de colaboración y ayuda en el marco del desarrollo institucional de la ciudad.

Por su parte, Monseñor Julio César Vidal Perdomo ratificó su compromiso de predicar y enseñar a creer en la fe viva, a rebustecerse en ella, anunciando el evangelio de salvación; cumpliendo con esta nueva misión que se le ha encomendado.

Vidal Ortiz nació en Tierralta (Córdoba) el 19 de junio de 1944, estudió en el seminario de Montería y cursó Filosofía y Teología en el seminario mayor de Barranquilla.

Fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1973 y terminó sus estudios de Teología en Barcelona (noreste de España).

Ha sido párroco en varias iglesias, delegado para el clero y miembro de la comisión diocesana para las vocaciones, director espiritual del Seminario Menor de Montería y vicario general de esta diócesis.

El 16 de diciembre de 1993 fue nombrado prelado de Alto Sinú (Córdoba) y cuando ésta fue nombrada diócesis se convirtió en su primer obispo. El 31 de octubre de 2001 fue nombrado obispo de Montería.

Cabe recordar, el traslado de  monseñor se dio en momentos en que estaba liderando el proceso de intermediación con las bandas criminales (BACRIN) que operan en el país con el fin que se sometan a la justicia y se disminuya el índice delincuencial que se ha desatado en varias regiones, especialmente en Córdoba.

Aquí en Cúcuta lo espera una ardua labor en el campo social.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.