¿EL FIN DE FACEBOOK ESTÁ CERCA?

Hackers-Anonymous – Foto tomada de Muladar News -Internet.

Por Karl Joseff Nigrinis Stapper – Ingeniero de Sistemas

Estamos en un mundo donde las comunicaciones son el furor del día a día, donde podemos tomar una fotografía y al instante al otro lado del mundo, es genial, que la información vuele a una velocidad increíble, se pueden hacer maravillas con esta comunicación. Y lo mejor de todo es que no tenemos que estar pegados a un computador las 24 horas, sino desde un dispositivo móvil como un celular, puedes enviar y recibir información en cuestión de minutos o mejor aún, segundos.

Que maravillosa es la tecnología ¿pero qué uso le estamos dando? Es una pregunto qué me formulo muchas veces.

Bueno, partamos que ya estamos viviendo en mundos virtuales ¿pero qué es un mundo virtual? Alguna vez en la universidad un profesor me dijo que el mundo virtual es la simulación de mundo real, la verdad yo difiero un poco, ya que el mundo virtual ya es parte de nuestra realidad, y para algunos es su realidad, para aquellas personas que por algún impedimento físico no se puede movilizar, o para otros que han creado su mundo alrededor de las tan conocidas redes sociales. En el caso de esto último, se ha usado para llamar a la gente a eventos, reuniones y actividades similares… desafortunadamente también lo han usado para actos de vandalismos, o para rastrear a personas contactarlas entre otras actividades de este tipo.

Hace unos días, un grupo mundial denominado ANONYMOUS los cuales han movilizado la gente a hacer cosas fuertes, están enviando un comunicado en todos los idiomas a que van a desaparecer la red social más grande del planeta, Facebook, dicen que el 5 de noviembre del 2011 lo harán, pero también si uno analiza las cosas es como si estuvieran haciendo una convocatoria a los piratas informáticos del mundo, ya que siempre que terminan sus comunicados dicen que son una legión.

¿Qué gran impacto puede provocar algo como esto en la sociedad actual, donde puedes decirle te amo a su novia desde tu celular, o decir me gusta o no me gusta algo?… pienso que puede ser fuerte, pues, lo primero que ocurre es la especulación, la gente empieza a sacar conclusiones, y por qué no, sin darse cuenta empezar a ellos mismos a difundir la información de los videos, generando pánico y un ambiente de incertidumbre entre ellos.

La verdad, para concluir esta nota, pienso que los seres humanos, deben dedicarse más a vivir en un mundo de carne y hueso… sentirlo. Dependemos tanto de la tecnología, que muchas de las actividades cotidianas las podemos hacer al frente de un ordenador a un click. Pero en el momento que las comunicaciones fallen, ¿qué haremos con toda esa dependencia a las mismas?

3 comentarios para "¿EL FIN DE FACEBOOK ESTÁ CERCA?"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.