DIÁLOGO ENTRE PALESTINA E ISRAEL PROPONE JUAN MANUEL SANTOS

Presidente Juan Manuel Santos en la ONU – Imagen de Noticias RCN

Un presidente aplomado, tranquilo, con propuestas fue lo que se vio durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU donde habló de diálogo directo entre Palestina e Israel como una solución para alcanzar un acuerdo de paz. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy: «Nos preocupa -como al resto de la comunidad internacional- la suspensión de las conversaciones de paz y exhortamos a las partes a que vuelvan a las negociaciones tan pronto como sea posible, porque este es el único camino que lleva a lo que todos queremos: dos Estados viviendo en paz y seguridad».

El Jefe de Estado de los colombianos se refirió a su misión como miembro del consejo de Seguridad de la ONU y los esfuerzos que Colombia viene haciendo para apoyar a Haití, país caribeño que sufre, no solo por los fenómenos naturales que lo azotan, sino también la extrema pobreza.

Habló además sobre los compromisos adoptados por Colombia en materia de medio ambiente, afirmando que su país se prepara para la organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible a realizarse en junio de 2012.

Tocó el tema de las reformas que su gobierno etá llevando para indemnizar a las víctimas del conflicto armado y contó sobre la probación de la reforma que permitirá cumplir con las indemnizaciones a auellas personas desalojadas de sus tierra. Dentrod e su agenda estuvo también el cambio climático y los preparativos que está haciendo Colombia para el desarrollo de la conferencia que este año se desarrollarán en nuestro país.

«Estamos pagando una deuda moral con las víctimas y lo hacemos antes de haber terminado el conflicto armado interno, porque decidimos que la justicia, la verdad y la reparación no tienen por qué esperar», dijo.

En cuanto al narcotráfico dijo que seguirá la lucha sin cuartel contra el crimen transnacional organizado.

Habló de la distribución equitativa de las regalías del petróleo y vaticinó progreso y desarrollo sostenible para América latina y de manera especial para Colombia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.