CÚCUTA Y LABATECA, BENEFICIADOS POR REGALÍAS QUE SUPERAN LOS $1.900 MILLONES

Proyecto de vivienda para desplazados en Cúcuta y Labateca. Foto archivo.

Los municipios beneficiados con regalías cuyas inversiones superan los $1.900 millones son Cúcuta y Labateca. Con el fin de hacer seguimiento y control en Cúcuta al proyecto para la construcción de 300 viviendas en la urbanización San Fernando-El Rodeo destinada a personas desplazadas por la violencia, habrá dos foros de Auditoría Visible en Cúcuta. El foro busca comprometer a la Gobernación de Norte de Santander, a Acción Social y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para superar el retraso que presentan las obras a la fecha. El DNP espera una respuesta en cuanto a que este proyecto debería estar terminado en diciembre de 2011 pero a la fecha arroja apenas una ejecución física del 43%.

Adicionalmente, en Labateca se verificará el avance en la ejecución del proyecto para la construcción de vivienda en sitio propio para los damnificados de la ola invernal en las veredas Morgua, Chona, San Francisco y otras. Este proyecto también presenta una atraso por lo que el DNP espera el compromiso del municipio para agilizar su ejecución.

La idea de las auditorías visibles es entregarle a la comunidad en general y a los medios de comunicación los detalles del avance de los proyectos con el fin de que puedan ejercer un control social y de esa manera se garantice una buena inversión de los recursos. Por esta razón es muy importante que haya una buena asistencia de la comunidad y de los medios.

Esta es la agenda semanal:

Auditoría 1:

Departamento: Norte de Santander

Municipio: Labateca

Fecha: Jueves 29 de septiembre de 2011

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Biblioteca municipal.

Proyectos: “Construcción de vivienda en sitio propio para los damnificados por la ola invernal en las veredas Morgua, Chona, San Francisco y otras”.

Valor total del proyecto: $1.151 millones.

Auditoría 2:

Departamento: Norte de Santander

Municipio: Cúcuta

Fecha: Viernes 30 de septiembre de 2011

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Auditorio Eustorgio Colmenares – Gobernación de Norte de Santander.

Proyectos: “Construcción de 300 viviendas en la urbanización San Fernando-El Rodeo destinada a personas desplazadas por la violencia”.

Valor total del proyecto: $6.150 millones.

Recursos de regalías: $600 millones.

En los dos foros de seguimiento harán presencia, representantes de: Gobernación, Supervisor, Alcaldía, contratistas, Planeación Departamental, Personería Municipal, medios de comunicación y comunidad en general.

 

2 comentarios para "CÚCUTA Y LABATECA, BENEFICIADOS POR REGALÍAS QUE SUPERAN LOS $1.900 MILLONES"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.