¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS PERIODISTAS EN CUANTO A JUSTICIA, PAZ Y REPARACIÓN?

Reske Hertroys y María Mandova, integrantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos -MAPP/OEA y los Periodistas Luz Marina Perozo, Deyanira Capacho, Mary Stapper y Alejandro Acosta. Foto somoslarevista.com

Sensibilizar a los periodistas de la región sobre el tema de justicia y reparación, así como la importancia de asistir al  foro de  reflexión, capacitación y debate  sobre el papel que los formadores de opinión pública y los medios de comunicación están jugando en la consolidación de la Justicia Transicional del país es la consigna.

Con este propósito, se reunieron Renske Hertroys y María Mandova, integrantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos -MAPP/OEA, y miembros de la Junta Directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, integrada entre otros por Luz Marina Perozo, Julio García-Herreros, Deyanira Capacho, Alejandro Acosta, Mary Stapper, Mónica Peñaranda, Víctor Hernández, James Sánchez, Erneto Duarte y Pedro Rodríguez.

En la organización del foro que tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre, se encuentran la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Comisión Nacional de Reparación y de Reconciliación -CNRR-,  el Proyecto ProFis de la Cooperación Técnica Alemana -GIZ-, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos MAPP/OEA- en conjunto con la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- y Verdad Abierta.

Este es un evento reservado a todos los periodistas y especialistas de medios de comunicación, academia, organizaciones de la sociedad civil e instituciones relacionadas con  la justicia transicional. El propósito, generar espacios de intercambio profesional y reflexión que permitan analizar y adquirir conocimiento y herramientas acerca del papel, que cumplen los periodistas y las dificultades que se presentan en el ejercicio profesional  en cuanto a formación de opinión sobre la Justicia Transicional Colombiana.

Fecha: 30 de Septiembre (viernes)

Lugar: Aula de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Cúcuta

Duración: 9am  – 12:30pm con Cóctel de cierre

Panelistas: reconocidos miembros de la Fiscalía de Justicia y Paz de la capital del país, expertos en comunicación y Derechos Humanos del nivel nacional y departamental.

 

2 comentarios para "¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS PERIODISTAS EN CUANTO A JUSTICIA, PAZ Y REPARACIÓN?"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.