CORZO ROMÁN, UN PRESIDENTE MAL ASESORADO

Juan Manuel Corzo Román. Foto archivo.

Por la dama de las rosas.

El Senador Juan Manuel Corzo Román, tendrá que usar un buen chaleco “anticríticas”, para que le reboten, porque desde el mismo día de su posesión como Presidente del Senado de la República, su discurso fue desafortunado al solicitar la doble instancia y la inmunidad para los congresistas. No era el momento para hacer dicho planteamiento. Así, dio oportunidad a los críticos, metidos en el mismo corazón del Congreso, quienes no veían con buenos ojos a un Senador de Provincia y medio “tartajo” como la mayoría de los cucuteños, para que comenzaran a darle “palo”.

Tampoco faltaron los cucuteños a quienes no les gusta ver “rostro bonito en cara ajena”, para empezar a buscarle todos los pecados “habidos y por haber” y contárselo a los medios nacionales.

En las redes sociales el Senador, no es muy querido por la gente. Los Twitteros por ejemplo, están  haciendo una campaña pro gasolina para Corzo.

Quienes siempre han criticado algunas de las malas prácticas del Congreso, no le perdonan, su primer pensamiento haya sido el de favorecer a sus colegas. Y como si no hubiera hecho tanto ruido buscar que los parlamentarios no vayan a la cárcel ante cualquier acusación,  le sumó el pedido de subsidio de gasolina para “los padres de la patria” y “ardió Troya”.  Críticas van, críticas vienen… Todas subidas de tono. Luego, se dejó meter una “zancadilla” y cayó cuando dijo una frase como ésta: “prefiero que me paguen la gasolina a robar al Estado”. Francamente,  esa frase no la entendí.  Debería asesorarse mejor porque parece, quien le ayuda a hacer sus discursos, no es su amigo, sino su enemigo.

Claro está, la defensa de Corzo a la dignidad de los congresistas tiene su razón de ser, porque a él, siempre le han buscado la caída. Pero el mundo escuchó su clamor y comenzaron las invitaciones para explicar cómo es eso de la inmunidad y lo  la doble instancia. Por eso hoy,  se encuentra en Azerbaiyán como invitado a la Asamblea de la Unión interparlamentaria para hablar sobre el equilibrio de poderes.

Buen viento y buena mar para Corzo Román. Ojalá aproveche para darse unos baños con “cariaquito morado” para que se le quite la saladera.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.