CIBERATAQUES CONTRA LA REGISTRADURÍA FUERON CONFIRMADOS

Registrador Carlos Ariel Sánchez y General Oscar Naranjo. Foto especial para somoslarevista.com

Después del encuentro entre el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, y el Director General de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo Trujillo, articularon medidas conjuntas para impedir agresiones informáticas y poder neutralizar hechos que perturben el transparente desarrollo de las próximas elecciones del 30 de octubre.

Entre los temas tratados durante la reunión, el General Naranjo afirmó que la prioridad es planear estratégicamente la seguridad informática en todos sus puntos durante el certamen electoral el 30 de octubre.

También señaló que “los delincuentes deben saber que estamos actuando en conjunto con diferentes estamentos gubernamentales para evitar cualquier problema y con la Procuraduría, Contraloría y Ministerio del Interior se ha trabajado en aspectos informáticos para garantizar la transparencia”.

“El máximo de nuestra capacidad está concentrado en garantizar las elecciones. No puedo dar detalles y tampoco quiero usar un tono provocador, pero estamos trabajando para evitar cualquier ataque”, dijo el General Naranjo, quien destacó las medidas preventivas que ha adoptado la Registraduría Nacional y la preparación responsable que se ha hecho de este proceso electoral.

El pasado viernes el Registrador Nacional envió una carta a la Dirección de la Policía Nacional alertando sobre la amenaza de posibles hackers y solicitó un apoyo conjunto para la creación de políticas de seguridad informática que puedan evitar posibles ataques informáticos a la Entidad en el marco del proceso electoral.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.