ASÍ ANDAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Casa modelo del programa de Donamaris Alcalde. Se construyó en seis días.

Por la Dama de las Rosas

Contrario a lo que piensan algunos enemigos de la candidatura de Donamaris Ramírez París Lobo para la Alcaldía de Cúcuta y de su aceptación en las encuestas, el aspirante al primer cargo del municipio no tendrá que bautizarse  para recibir el respaldo del Centro Cristiano, el cual,  en la tarde del lunes, anunció el apoyo de los miembros de esa colectividad   Ramírezparís dijo que se acoge a los designios del Señor y que este año será la vencida con católicos,   cristianos y quienes crean en su proyecto político.  Arropado por el Partido Verde, habló de su plan de vivienda, de civismo y otros temas de interés como el del transporte masivo una vez se verifique si las redes del alcantarillado aguatan y no se revientan con el peso de los articulados. Prometió también tapar todos los huecos y mejorar el servicio de semaforización de la ciudad, así como crear una feria del calzado para el mes de junio, con gastos pagos para quienes vengan a comprar a Cúcuta. Con sus propuestas, aspira a barrer en las elecciones del 30 de octubre. De igual manera supimos que una nueva medición lo ubica con el 34% en la intención de voto, muy por encima de sus contendores.

Y mientras Donamaris habla de vivienda nueva para los más pobres y demuestra que sí se puede construir una en seis días, Luis Antonio Tatoa Cáceres, promete arreglar las viviendas usadas, Goyo Angarita se compromete a construir más casas, así como promover el bilingüismo, dar becas a los estudiantes e intercambiar programas con el Sena, las Cajas de Compensación Familialo y el Centro Tecnológico de Cúcuta. Mientras tanto, Andrés Cristo también ofrece casas, seguridad social, tapar los huecos y otras arandelas para atraer votantes.

Nuestras fuentes de alta “infidelidad” nos contaron que vienen más adhesiones para Donamaris. Una de ellas es la del ex candidato a la Gobernación, Segundo Antonio González.

Sin novedad en el frente

Las candidaturas a la Gobernación de Norte de Santander, también se ponen calientes por los lados de la  Edgar Díaz  Contreras, aunque por ahora, hay completa calma según su jefe de campaña, Silvano Serrano, quien negó, exista un fallo que impida al aspirante del movimiento de Un Norte Pa´lante seguir en la contienda electoral.  “Algunos opositores han elevado demanda al Consejo Nacional Electoral porque fue gobernador encargado en septiembre de 2009 y por presunta doble militancia, con miras a generar un ambiente de incertidumbre entre los seguidores de Díaz Contreras, pero nosotros sabemos que nada de eso tiene asidero, no prosperara, porque no hay irregularidades  en esos campos”, afirmó Silvano Serrano.

Aunque nadie duda de la honorabilidad y buen juicio de Juan Alcides Santaella, candidato por  el Partido Conservador y parte de la U, así como de algunos miembros del del partido liberal, sería mal visto que quedara solito, peleándose el voto a voto con “yo con yo”, si sus amigos persisten en buscar la manera de sacar del ring a Edgar Díaz. De todas maneras y a estas alturas del partido como dicen los narradores de fútbol, nadie tiene ganadas las elecciones, porque quienes deciden son los votantes y no los buenos deseos.

Los paisas se mueven

Siente uno envidia cuando ve el crecimiento de ciudades como Medellín, primera capital en aplicar cemento reciclado, generando impactos positivos en el medio ambiente. Dicen que este reciclaje en caliente disminuye la destrucción del ecosistema como ocurre con la explotación de canteras etc., mientras se ahorran costos de producción. Un ejemplo a seguir. Entre tanto aquí en Cúcuta, los huecos crecen y crecen como si hubiera ocurrido un bombardeo.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.