$36 MIL MILLONES ADEUDAN LAS EPS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ

En la actualidad las EPS adeudan al Hospiital Universitario Erasmo Meoz,  $36.000 millones.

Cerca de 4.000 millones de pesos fueron destinados por la Gobernación, el Instituto Departamental de Salud y la gerencia del hospital universitario Erasmo Meoz, para la cancelación de la mesada que se adeuda a los trabajadores de las cooperativas que prestan sus servicios en el centro asistencial más importante de Norte de Santander.

Así lo hizo saber el gobernador William Villamizar Laguado, durante la reunión que sostuvo en la mañana de hoy (martes), en el salón Eustorgio Colmenares, con los trabajadores, dirigentes sindicales, especialistas, representantes de las cooperativas y gerentes de las EPS, s.

A la misma,  asistieron el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz HUEM, Iván Zabaleta; el secretario General de la Gobernación, Alonso Toscano; el director del IDS, Mario Alberto Sánchez Infante y funcionarios de la Contraloría General de la Nación.

Gobernador y directivos Hospital Erasmo Meoz buscan soluciones

Villamizar Laguado precisó que adicional a esta labor se están adelantando  gestiones para conseguir recursos nuevos del Gobierno Nacional que permitan apalancar el funcionamiento del Hospital.

El Mandatario Seccional, dijo que se ha logrado llegar a unos acercamientos con cada uno de los gerentes de las EPS y el director del HUEM, buscando obtener liquidez,  pagos anticipados o la posible cancelación de las deudas que se tienen.

Durante la jornada de trabajo que inició a las 6:00 am. y culminó a las 11:00 am, se  revisó la situación que se presenta con los cobros jurídicos,  la posibilidad de que el Instituto Departamental de Salud genere unos acuerdos y concilie algunas cuentas aprovechando unos recursos que van a llegar del Estado.

Villamizar Laguado, indicó que en la actualidad las EPS adeudan al HUEM cerca de $36.000 millones, de los cuales se está buscando sean cancelados en la presente semana unos $10.000 millones y con ello  poder superar las dificultades de iliquidez que se tienen con proveedores y algunos trabajadores.

Sobre la continuidad de las labores en lo que resta del año en el Hospital, el Gobernador, fue claro en señalar que esto no es fácil de garantizar, puesto que la crisis de la salud en el país es muy grande, es así como todos los hospitales están a punto de cerrarse y de la quiebra.

“Vamos a hacer el intento de que podamos terminar el año sin dificultades en el hospital universitario Erasmo Meoz y en ello estamos trabajando”, agregó Villamizar Laguado.

El presidente de la junta directiva del HUEM, manifestó que de parte del Gobierno Nacional se recibieron $6.000 millones con los cuales se les canceló a unas EPS,  al Hospital y a otras ESE,s del departamento, se espera que la semana entrante lleguen otros recursos por el orden de los $10.000 millones los cuales se van a conciliar con las EPS,s.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.