PERIODISMO DE HOY: COMPROMISO SOCIAL Y ENTORNOS DIGITALES

Seis especialistas fueron asignados para la formación en tecnología en entornos de redes sociales a la apuesta que mil cien periodistas de distintos rincones del país le aceptaron a la Red Periodismo de Hoy, el Ministerio de Tecnología de las Comunicaciones y la Universidad de Antioquia.

La idea, según lo planeó Santiago Amador, director de apropiación del Ministerio de Tecnología de las comunicaciones es la de buscar la formación de líderes en conectividad y socialización a través de los diferentes medios digitales. Así lo hizo saber durante el acto inaugural que seguimos el lunes anterior a través de la Internet y en el cual, Raúl Marroquín habló de medios móviles, medios fluyentes, interactividad y universos virtuales.

Comunicar en entornos digitales, así se denomina el curso que se instaló el 1 de agosto y que comenzará formalmente el próximo lunes, nació de un convenio entre el Ministerio y la Universidad de Antioquia.

La formación se hará en tres niveles a través de una plataforma virtual con la cual los periodistas se están familiarizando para sostener una iteracción con profesores y compañeros online, como si estuvieran en aula física bajo la dirección de un tutor asignado a cada estudiante.

Los especialistas asignados por Periodismo de Hoy y quienes guiarán a los estudiantes son Diana Grajales, Pedro Correa,  Jorge Mario Restrepo, Herlayne, Camilo Arango y  Lina Ceballos, expertos  en periodismo digital, procesos sociales y comunitarios, tecnología y periodismo, teletrabajo y periodismo digital, alternativas digitales, narración periodística, así como Twitter como medio y no como fin.

Foto somoslarevista.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.