LEY DE VÍCTIMAS EN NORTE DE SANTANDER

Juan Fernando Cristo, German Vargas Lleras y Roy Barreras.

Hoy será presentada ante la sociedad nortesantandereana, la Ley de Víctimas, inciativa con la cual se reconoce a toda persona que sufra un daño como consecuencia de violaciones a las normas de Derechos Humanos o infracciones al DIH, independientemente de quién fue el victimario.

Una de las cuestiones previstas es la entrega de ayuda humanitaria para que las víctimas puedan sobrellevar las necesidades básicas e inmediatas que surgen tras una victimización.

 

Con la presencia del Ministro del Interior Germán Vargas Lleras y sus ponentes entre  los que destacan el senador Liberal por Norte de Santander Juan Fernando Cristo  y Roy Barreras del partido de la U, esta  región, una de las más afectadas por la violencia generada  por grupos violentos al margen de la ley recibirá este  viernes en acto público la ley  1448  de  2011  denominada  Ley de víctimas.

 

El acto que está previsto para  realizarse desde  las diez de la mañana hasta la una de la  tarde en las  instalaciones del Teatro Zulia  en el centro de la ciudad de  Cúcuta  contará  con la   presencia  de  los afectados  por la violencia, familiares de las  víctimas  y en especial de  delegaciones de cada uno de los municipios nortesantandereanos.

 

También se  harán presentes  los defensores de los derechos  humanos, lo mismo que una  delegación del Congreso  en el cual sobresalen  los senadores  ponentes de la ley: Juan  Fernando Cristo, Hernán Andrade, Jorge Londoño, Roy Barreras, Hemel Hurtado y Luis  Carlos Avellaneda. También ha  confirmado su presencia el  juez  español Baltasar  Garzón  quien  desde hace  algún tiempo hace  seguimiento a  esta  importante  ley en nuestro País.

 

Este acto podrá ser visto por el Canal Regional del Oriente  TRO  quien emitirá  su señal  desde el  recinto del Teatro  Zulima  para  todo el Oriente  Colombiano y el País  desde las  diez  de la mañana.

 

Un comentario para "LEY DE VÍCTIMAS EN NORTE DE SANTANDER"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.