GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y DIRECCIÓN DE RIESGOS SE COMPROMETIERON CON LA RECUPERACIÓN DE BÁBEGA

A Bábega fue el gobernador William Villamizar. Foto de Gabriel Pérez, especial para somoslarevsita.com

La semana anterior se presentó una avalancha en el corregimiento de Bábega del municipio de Silos, cuando se desbordó la quebrada de Miracielo.

 

Según el informe provisional de la alcaldía de Silos, la Vereda tiene 5 barrios de los cuales tres, fueron afectados, el sector se encuentra sin servicio de agua potable a causa de los daños en la red de distribución, 275 personas y 70 familias damnificadas, 6 viviendas quedaron destruidas en su totalidad, 30 averiadas y la Institución Educativa completamente afectada.

 

Ante la emergencia natural presentada en Bábega, el Gobernador William Villamizar Laguado y el Director Nacional de Gestión de Riesgos,  Carlos Iván Márquez visitaron la zona, con el fin de tomar medidas y brindar ayuda a esta población.

 

Cuatro vehículos con pérdida total, se evacuaron más de 300 personas en un  albergue temporal. El mandatario seccional sostuvo una reunión con la comunidad babegueña donde lamentó este hecho y reiteró su apoyo en el proceso de recuperación del corregimiento por los daños presentados a causa del desbordamiento de la quebrada Miracielo.

 

Villamizar Laguado anunció el inicio de obras de remoción de escombros la semana próxima, lo cual hace parte de un proyecto de recuperación de la vía La Laguna- Silos-Bábega y el casco urbano del corregimiento; así mismo, resaltó que el Colegio debe ser reubicado ya que el lugar donde se encuentra representa nuevos riesgos, frente a lo cual informó que se evaluará el terreno para el traslado del centro educativo.

 

Iván Márquez por su parte, indicó que la Dirección de Gestión de Riesgos se compromete a brindar apoyo inicialmente con 10 carpas para que los estudiantes continúen con sus clases. También, 120 kits de alimentos, cocina y útiles de aseo; apoyo con maquinaria para remoción de escombros y vías, con retroexcavadoras, volquetas y moto niveladoras; banco de materiales para mejoramiento de vivienda para las casas que presentaron daños;  subsidios de arriendo por 200 mil pesos para quienes no pueden habitar sus viviendas y apoyo al montaje del Sistema de Alerta Temprana para la Quebrada Miracielo.

 

Igualmente la Administración Departamental continúa brindando las ayudas humanitarias con mercados, elementos de aseo, colchonetas, frazadas y carpas.

 

Villamizar Laguado recalcó a la población que se incluyan en el censo con el Comité Local liderado por Julio Cesar Villamizar, Alcalde de Silos, el cual será el listado avalado y tenido en cuenta para la entrega de todas las ayudas por parte de los gobiernos Departamental y Nacional.

 

3 comentarios para "GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y DIRECCIÓN DE RIESGOS SE COMPROMETIERON CON LA RECUPERACIÓN DE BÁBEGA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.