EN LA SILLA, NORTE DE SANTADER,LAS FARC DINAMITARON CAMPO PETROLERO

Cuando se quema el petróleo no solo se atenta contra el oro negro. También contra la fauna, flora y la vida misma.

Un nuevo atentado terrorista se presentó hoy en el país, esta vez, el turno fue para Norte de Santander, según informó la Brigada 30. Un grupo de aproximadamente unos diez hombres de las FARC, quienes después de dinamitar un campo petrolero perteneciente a la firma canadiense Alange Energy Corp., ubicado en la vereda La Silla, del municipio de Puerto Santander, en límites con Tibú, según conoció somoslarevista.com

 

Aunque no hubo víctimas humanas, el daño ecológico es bastante grande porque mientras sucedió la acción terrorista, los alzados en armas quemaron  un machín que se encontraba extrayendo petróleo y le prendieron fuego a un tanque de almacenamiento donde había cerca de 400 barriles de crudo, lo que ocasionó un incendio de gran magnitud, lo cual afecta fauna y flora del lugar.

 

«Una vez conocimos del hecho enviamos al lugar a la tropa del Batallón Mecanizado Maza, que tuvo dificultad para llegar, debido a que las vías de acceso son un poco complicadas», dijo el Coronel Juan Carlos Mariño, Comandante de la Brigada 30.

 

Las autoridades confirmaron que este fue el primer hecho violento contra la infraestructura petrolera que se presentó en lo corrido de 2011 en Norte de Santander.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.