EL CASO BOLILLO GÓMEZ

Segundo antonio González Cárdenas. Ingeniero de Petróleos. Foto somoslarevista.com

Por Segundo Antonio González C.

Es lamentable lo ocurrido al Bolillo, seguramente al dejarse sacar de casillas de una mujer con quien compartía en unión de amigos. No  es necesario entrar en detalles y a comentar las circunstancias que produjeron el hecho de agresión, puesto que es inaceptable y  censurable agredir a una mujer por cualquier razón y menos por ser el ex entrenador de la Selección Colombiana de Football una figura pública.

En la viña del Señor todo se da y en este episodio, los comportamientos tanto de unos y de otros y de otras, traen consecuencias que afectan no solo a quienes representan en este caso,  la Federación Colombiana de Football, quien tiene ahora que buscar otro entrenador, asunto no fácil, por estar tan cerca las eliminatorias al próximo mundial de este deporte. A Los patrocinadores de la Selección Nacional, Bavaría, Adidas y Telefónica, marcas que transmiten calidad y que ya habían sacado una publicidad en donde el Bolillo y la Selección son el símbolo y que precisamente en un momento en que coincidía un espectáculo como el mundial Sub 20 en nuestro país, en donde más de 200 países  del mundo nos observan. Tal exposición de Colombia ante el mundo, no podían aceptar y hacían inadmisible este caso producido por el director Técnico. Afecta a su propia familia y a sus amigos y pensamos que si no lo destruye como entrenador, si afectará muy negativamente su imagen y futuro profesional.

El buen comportamiento es esencial en las figuras públicas, demuestra su grado de educación, su carácter, su personalidad y su responsabilidad como persona. Por ello al afectar negativamente lo que representaba el Director Técnico de la Selección, la decisión de retirarse fue acertada pues era prioritario reconocer el error y retirarse con gallardía.

Vale la pena traer a cuento y que nosotros los Nortesantandereanos, miremos más de cerca a nuestro deporte en el Departamento y especialmente al «Glorioso Cúcuta Deportivo», su manejo y la proyección que tiene en el ámbito Nacional e Internacional. Aunque es un equipo en donde los particulares son la mayoría, su orientación representará siempre la idiosincrasia de nuestra tierra, representará nuestra Sociedad y las características de su Comunidad. Por ello es  fundamental que su Dirección, su Propiedad, su Programa de Desarrollo Deportivo, estén enmarcados dentro de las buenas prácticas deportivas y empresariales que definen nuestras leyes: todo esto además, por el respeto al pueblo e hinchada que representan y lo respaldan. De ahí que quienes determinen el trabajo del equipo, sus Directivos y su organización deben  obedecer a comportamientos, prácticas y acciones públicas intachables, pues la información que transmiten estas personas al público en general es de vital importancia para la imagen de toda la Sociedad y también de las Autoridades Locales que la Representan.

.

4 comentarios para "EL CASO BOLILLO GÓMEZ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.