EDGAR DÍAZ, LIBRE DE CULPA POR CORPORACIÓN PARQUE BAVARIA

 

Édgar Díaz. Foto Somos la revista.

La oficina de prensa del candidato a la Gobernación, Edgar Díaz, envió el siguiente comunicado que por considerarlo como un hecho noticioso, publicamos en su totalidad.

La decisión significa que la gestión de Édgar Díaz durante su periodo como concejal de Cúcuta, en el 2007, y que se relaciona con la aprobación de dos acuerdo para autorizar al alcalde de ese época a Crear  la Corporación Parques de Cúcuta y darle algunos aportes, estaba ceñida a la ley”.

 

El Tribunal Administrativo de Norte de Santander dio a conocer, a través de su página weeb, parte de la sentencia sobre el proceso conocido popularmente como Parque Bavaria, y en ella sentencia que los Acuerdos aprobados por los concejales de Cúcuta del 2007, están ceñidos a la ley.

 

La decisión implica que Édgar Díaz Contreras, concejal en ese año, y todos sus compañeros de bancada, no cometieron ninguna irregularidad al darle vía libre al mandatario local para que sacara adelante la Corporación Parques de Cúcuta, fundación que iba a construir el parque Bavaria y a cuidar el otros espacios similares en la ciudad.

 

La  legalidad de los Acuerdos fue  reprobada por el juez Rafael Eduardo Celis Celis, a quien le tocó revisar la tutela interpuesta por un ciudadano que consideró que la Corporación Parques Cúcuta denominada después como Sociedad Parques Cúcuta Ltda y sus actividades, iban en contra del patrimonio municipal.

 

El juez Celis Celis, en el artículo séptimo de su  fallo de primera instancia, ordenó suspender los dos Acuerdo, el 06 del 30 abril de 2007 y el 09 del 30 de mayo del mismo año.

 

Esta decisión cuestionó al actuar de los concejales, y sus posibilidades de aspirar a cargos de elección popular, como es el caso de Édgar Díaz, hoy candidato a la gobernación de Norte de Santander, por el movimiento Un Norte Pa´lante.

 

Pero, la sentencia del Tribunal Administrativo, cuya totalidad se conocerá esta semana, aclara que dichos Acuerdo están dentro de la ley.

 

“El comportamiento de Édgar Díaz Contreras  (y del resto de concejales) estuvo ceñido a la Ley, no hubo delito en la creación de los mismos, no se violó ninguna Ley”, explicó el abogado Francisco Delgado, conocedor de este proceso.

 

Agregó que para esta sentencia de segunda instancia, no procede  ningún recurso de apelación, pues se trata de una decisión judicial de última instancia…

 

En correspondencia con la decisión  Tribunal Administrativo de Norte de Santander, y previa presentación de dicha conclusión a la Fiscalía y la Procuraduría por parte de los abogados de los concejales, estos dos estén judiciales deberán archivar los expedientes de investigación,  porque  ese fallo  ratifica la explicación que el candidato Edgar Díaz  suministró y en la que aclaró que no había r cometido delito alguno ni había incurrido en ninguna falta disciplinaria.

 

 

 

 

3 comentarios para "EDGAR DÍAZ, LIBRE DE CULPA POR CORPORACIÓN PARQUE BAVARIA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.