DIÁLOGOS PARA AGENDAS DIGITALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Entre el 8 y 9 de agosto  de 2011, en La Paz (Bolivia), tendrá lugar el primer encuentro de “Diálogos para agendas digitales inclusivas e innovadoras en América Latina y el Caribe”, el primero de una serie de eventos que busca generar espacios para el intercambio de experiencias, el debate y el enriquecimiento mutuo en la construcción de agendas digitales en los países de América Latina.

 

Bogotá, 7 de agosto de 2011. El encuentro contará con la participación de autoridades y expertos en la temática provenientes de diferentes  países: Colombia (Plan Vive Digital), Uruguay  (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento –AGESIC-) y España (Plan Avanza). Los delegados hablarán de sus experiencias y conocimientos en cada uno de sus países, para ayudar a establecer un marco referencial que guíe la construcción de la Agenda Digital Boliviana (ADB).

 

En representación de Colombia, David Gutiérrez, gerente de Vive Digital, presentará el  plan de tecnología que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación del uso de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

 

El «Plan Vive Digital» responde al reto de este gobierno de alcanzar la prosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de la tecnología. Vive Digital le apuesta a la masificación de Internet, teniendo en cuenta que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.