AVALANCHA EN SILOS, NORTE DE SANTANDER

No hemos salido del trauma del pasado invierno cuando nos llega la información  sobre una avalancha en Silos (Norte de Santander) donde se vieron afectadas 50 viviendas. La quebrada Miracielo del Corregimiento de Bábega se desbordó.

En la mañana de hoy serán llevadas por vía aérea, ayudas a los damnificados los cuales esperan con urgencia, alimentos, colchonetas, drogas y ropa para  para superar la emergencia cuanto antes. También esperan maquinaria pesada para el retiro tanto de piedras como de lodo para facilitar la movilidad tanto de personas como de vehículos por las distintas rutas de la población. No hay reporte ni de heridos ni desaparecidos.

Mientras tanto, los de Gramalote después de 8 meses de la destrucción de su pueblo, siguen esperando un lugar donde construir el nuevo municipio. Las vías siguen en mal estado y las soluciones no se ven.

De otro lado, la deforestación continúa y los páramos son intervenidos con resultados desalentadores.

Comunidad y gobierno deben hacer un frente común para envitar catástrofes como las que se vivieron con el fenómeno de la Niña y que ahora vuelve a afectar a nuestro departamento como sucedió esta mañana con Silos.

Noticia en desarrollo…

Panorámica tomada de Google – Foto de Silvano Pabón.

Un comentario para "AVALANCHA EN SILOS, NORTE DE SANTANDER"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.