"EN BARRANQUILLA ME QUEDO" Y ALLÍ SERÁ ENTERRADO JOE ARROYO (VIDEO REBELIÓN)

Joe Arroyo- Foto tomada de Internet.

Colombia llora a Joe Arrryo quien falleció en Barranquilla a las 7.45 a.m. este martes 26 de julio.

Desde anoche cuando Monseñor Víctor Tamayo quien estuvo un rato con él y  dijo que le impuso los santos óleos porque «lo vi muy malito», el estado del cantante se agravó.

El estado de salud del salsero colombiano Alvaro José «Joe» Arroyo se ha deteriorado últimamente y actualmente presenta fallas en varios de sus órganos, informó el lunes la clínica donde permanece hospitalizado.

«El paciente Alvaro José Arroyo presenta deterioro de su estado de salud…Actualmente está delicado con falla multiorgánica», dijo la clínica La Asunción, de la ciudad de Barranquilla.

El salsero de 55 años  presenta presión arterial baja, es sometido a diálisis diarias y asistencia respiratoria mecánica, agregó la clínica en un comunicado divulgado en un correo electrónico.

El siguiente es el texto del comunicado expedido por la Clínica donde se encuentra hospitalizado el famoso cantante.
La Clínica La Asunción de Barranquilla se permite informar que el paciente Alvaro José Arroyo, presenta deterioro de su estado de salud de 5 días de evolución.

Actualmente está delicado con falla multiorgánica.
Está asistido con drogas vasopresoras; pero permanece hipotenso (presión arterial Baja). En programa de diálisis diaria y asistencia respiratoria mecánica.

El cuerpo médico de la institución sigue atento a la evolución del paciente, que en estos momentos es reservado.

Barranquilla, julio 25 de 2011

Así fueron sus primeros años. Nacido y criado en el barrio Nariño de Cartagena, Arroyo comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando desde los ocho años cantaba en bares de mala muerte de Tesca, zona de tolerancia de su ciudad natal. Cantó en una agrupación conocida por la época como «Los Caporales del Magdalena». En 1971 tiene su gran oportunidad cuando firma para Discos Fuentes y es reclutado por Julio Ernesto Estrada , el bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus Tesos. Con esta orquesta alcanzó gran fama.

Quizás su mayor éxito ha sido «Rebelión» (1986), canción que narra la historia de un matrimonio africano, esclavos de un español, en la Cartagena de Indias del siglo XVII. El solo de piano, ejecutado por Chelito de Castro, y los soneos de Arroyo hicieron de «Rebelión» un éxito inmediato que aún se baila en las fiestas y discotecas del continente.

Algunas de la cancíones más exitosas de Joe Arroyo son «El Caminante», «Confundido», «Tania» (dedicada a su hija) y «El Ausente», todas grabadas con Fruko.

El álbum «Fuego en mi mente» (1989) contiene canciones con influencias de la música africana y de la salsa contemporánea. Con «La guerra de los callados» (1991), realizó su primera gira española. En 1993, editó «Fuego» y volvió a tocar en España.

Joe Arroyo ha grabado con las casas disqueras Discos Fuentes y Sony Music. Luego de una temporada de varios años en Sony Music, regresa a Discos Fuentes de Medellín en 2003, donde ha grabado sus más recientes trabajos: Arroyo Peligroso, Se Armó la Moña y El Super Joe, que salió a la venta el 14 de septiembre de 2007 en Colombia. Joe Arroyo ha sido uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone.

(Noticia en desarrollo)-

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.