MUCHAS VOCES EN UNA SOLA VOZ

Arturo Mora, hombre de radio y poeta de Costa Rica.

Desde esta semana somoslarevista.com cuenta con un nuevo colaborador desde Costa Rica. Se trata del hombre de radio y poeta Arturo Mora de Stereofilia Radio.

Por Arturo Mora- Costa Rica. 

Una iniciativa que surgió del grupo de Video Conferencias de los Radialistas Apasionados en Facebook luego de unas video conferencias impartidas el grupo se creó la idea de hacer algo en conjunto. A partir de entonces existe ACA ( América Común Al Aire). Un conjunto de personas realizadas con radios comunitarias, culturales y públicas de Latinoamerica.

¿Qué tan distintos somos los “latinoamericanos”? ¿Cómo es la realidad en la libertad de expresión en nuestros países? ¿Cómo se puede aprender de las ventajas y dificultades a la hora de hacer radio? ¿Podemos hacer radio para romper con lo común, comercial o sin cerebro?

Estas y otras preguntas con las cuales deseamos discutir y buscar respuestas a través de charlas, discusiones y compartiendo material o información útil para todos los miembros de ACA. Estamos en este grupo en Facebook: http://www.facebook.com/groups/americacomunalaire

A pesar de muchas diferencias en nuestros países hemos encontrado el mismo deseo de hacer una radio online distinta con contenido y con iniciativa de tener escuchas inteligentes y participativos. Usando las herramientas actuales cibernéticas se pueden realizar enlaces con otras personas en otros países en vivo y además abrir la posibilidad de interactuar con la persona que está al otro lado del micrófono.

¿Hacia donde se dirige la radio ( convencional y online)? Queremos llegar a conocer esas respuestas siempre a partir de los procesos humanos y buscar las herramientas existentes para lograr cumplir los nuevos retos que se presentan al abrir un micrófono y hablarle al mundo entero.

6 comentarios para "MUCHAS VOCES EN UNA SOLA VOZ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.