LA CUCUTEÑA SARA FILIZZIOLA HARTMANN TRIUNFA EN EUROPA

Sara Filizziola Hartmann. Foto especial para Somos la revista.

Para los cucuteños es un honor presentar a Sara Filizziola Hartmann, artista plástica nacida en nuestra tierra, que triunfa en Italia y quien lleva en su arte el olor, color y sabor a Colombia. Se nota en sus cuadros en los cuales los colores tropicales saltan a la vista, llenando de alegría los recintos. Y no es para menos. Ella es una mezcla bastante explosiva de italiana, argentina, alemana y cucuteña.

Actualmente está haciendo las ilustraciones del libro de poesía de Manuela Vitrella y pintando murales, con los colores de Colombia, ya han florecido varias casas privadas en Roma, Paris y Buenos Aires.

Flores tropicales. Óleo de Sara Filizziola. Especial para Somos la revista.

¿Quién es Sara Filizziola?

Sara nació en Cúcuta el 9 de agosto de 1984. Sus padres Juan  Filizzola, de familia italiana, nació en Buenos Aires, Argentina y su  madre Ingrid Hartmann Paz, en Cúcuta Colombia. Su padre, Profesor de  la Universidad «La Sapienza» de Roma de la Facultad de Ingeniería,  estaba haciendo un intercambio con la Universidad Francisco de Paula  Santander en Cúcuta. Sara pasa sus primeros años en Cúcuta ciudad a la  que regresa regularmente todos los años a pasar vacaciones, a esta con su familia y sus amigos de siempre. Cuando tenía tres años su  familia regresa a Roma, Italia y allí inicia sus estudios en el  Colegio Cervantes de la Embajada de España en Roma y posteriormente en el Colegio Pio IX de los Hermanos Salesianos hasta su escuela primaria. Los tres primeros años de bachillerato ingresa a la Academia  Nacional de Danza Clásica en Roma. Continúa con el bachillerato  artístico y se gradúa en el Colegio «Liceo Artístico Experimental  «Ripetta», Roma con una votación final de 96/100. Durante el verano  del año 2000, viaja a Estados Unidos donde hace cursos de inglés y de  acuarela en la Escuela de Kenenbunk Port de Boston. Continúa pintando  en aceite y colores de témpera. Sus dibujos han sido publicados en el  libro «Il Cibo» edición «Gangemi editore», Roma, Italia, 2007 Ingresa  en el año 2003 a la Facultad de Arquitectura de la «Universidad La  Sapienza» «Valle Giulia» de Roma para obtener el grado de la Unión  Europea. En el año 2006 hasta el 2007 estudia con el programa de  intercambio «Erasmus» en la «Ecole Nationale d’ Architecture Langueduc  Roubillion» en Montpellier, Francia. Actualmente continúa sus estudios  en la Universidad de Buenos Aires Argentina. Durante sus estudios ganó  el Primer Premio en el concurso Internacional «Invención  Arquitectónica y Patrimonio» con el Grupo «Archi Rampanti»,  presentación en Avignon, Francia en Junio de 2008. Proyecto del Teatro  Potlach, en Fara Sabina, Roma. Workshop de Escenografía en la  Universidad Europea de Madrid, España, octubre 2007 Espectáculo  “Euri-dice» realizado en la «Rampa Prenestina”, Roma, Italia, febrero 2008 EXPERIENCIAS DE CINE TELEVISION Y PUBLICIDAD. «María» papel de María adolescente en la película «María figlia di suo figlio» producción Titanus, filmada en Túnez. Publicidad «Telecom» y las «Naranjas de Sicilia» para la televisión en Italia «Vanessa» en el telefilm «Medico in Famiglia» producción RAI Radio Televisione italiana. «Consuelo» en el Telefilm «Distretto di Polizia» producción  RAI, Radio Televisione Italiana. TEATRO DIBUJO Cursos amatoriales de  Teatro, Buenos Aires Argentina Curso de comics en la Escuela «Garaicochea» Buenos Aires Curso de Acuarela en Estados Unidos.

Colores de Cúcuta. Obra de Sara Filizziola- Especial para Somos la revista.

Cultora de los deportes como la natación y el ciclismo, la danza en sus manifestaciones de clásica, moderna, contemporánea,  los libros y los viajes entre otros. Sara es todo esto y mucho más. Actualmente prepara su tesis en la Facultad de Arquitectura de la Universidad “La Sapienza” de Roma.

 

Un comentario para "LA CUCUTEÑA SARA FILIZZIOLA HARTMANN TRIUNFA EN EUROPA"

  1. tita alvarez scovino papavero  julio 26, 2011 at 12:34 pm

    te felicito, eres una gran estrella , que Dios te siga iluminando para que continues poniendo en alto nuestro bello pais.
    Dios te cubra de bendiciones

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.