JUAN CARLOS ESGUERRA, MINISTRO DE JUSTICIA

Juan Carlos Esguerra portocarrero será nombrado Ministro de Justicia. Foto tomada de Semana.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el ex ministro Juan Carlos Esguerra portocarrero será el titular del Minsitero de Juticia.

¿Quien es Esguerra?

Es un abogadopolítico colombiano que se desempeñó como ministro de defensa por designación del presidenteErnesto Samper tras la renuncia de Fernando Botero Zea. Es hermano de la abogada Saturia Esguerra Portocarrero, e hijo del abogado y ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia José María Esguerra Samper.

Esguerra fue Secretario General y Viceministro de Comunicaciones entre 1974 y 1976, Delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, Ministro de Defensa Nacional entre 1995 y 1997 y Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos entre 19971998.

De 19911995 fue Decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y por más de treinta años ha sido profesor de derecho administrativo y derecho constitucional, tanto a nivel de pregrado como de posgrado, en esa Universidad y en varias oportunidades profesor de derecho administrativo, derecho constitucional y derecho económico de la Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario y Universidad de los Andes. Ha sido además, desde 1992, miembro del Consejo Asesor (Advisory Council) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell. Estuvo también en la terna para Fiscal General de la Nación.

 

4 comentarios para "JUAN CARLOS ESGUERRA, MINISTRO DE JUSTICIA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.