GOBERNADOR DE NORTE DE SANTANDER ENTRE LOS CINCO MÁS "PILOS" DEL PAÍS

Wiliam Villamizar Laguado, finalista en concurso como mejor Gobernador. Foto de Gabriel Pérez Fonseca, especial para somos.com

Ninguno de ellos tuvo que desfilar en traje de baño, tampoco mostrar músculos pero si sacar pecho por sus respectivas regiones.  Cinco fueron los gobernadores seleccionados como los mejores del país entre los que se encuentra William Villamizar Laguado de Norte de Santander quien comparte honores con sus  homólogos de Cundinamarca, Andrés González Díaz; Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Santander, Horacio Serpa Uribe y de  Boyacá, José Rozo Millán.

 

Según los organizadores, los seleccionados fueron evaluados por su gestión frente a los problemas de pobreza, educación, género, salud, salud sexual y reproductiva, ranking fiscal, seguridad y transparencia.

 

Cada dimensión a su vez estuvo integrada por un grupo de variables observables de fuente oficial ( Dane, MESEP, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Protección Social, Departamento Nacional de Planeación, Policía Nacional, Medicina Legal), para todos los departamentos.

 

En esta segunda versión del Premio Colombia Líder se tuvo en cuenta el reconocimiento del Gobernador incluyente. A este premio se postularon 9 gobernadores.

 

Los organizadores del Premio indicaron que en esta ocasión se busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por los dirigentes regionales que realizan una gestión pública para la inclusión social de las personas con discapacidad en temas de accesibilidad física.

 

Además de ello se tuvo en cuenta la oferta educativa, promoción de empleo y productividad para que esas experiencias se puedan documentar, difundir y puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

 

Lo recibimos con mucha alegría

Al enterarse de la noticia, Villamizar Laguado expresó que recibe esta designación con mucha alegría y satisfacción en representación de los nortesantandereanos.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.