DE LOS 30.785.857 HABILITADOS PARA VOTAR, MÁS DE LA MITAD SON MUJERES

 

(Foto tomada de Internet)

¿Sabía usted que de los 30.785.857 colombianos que están habilitados para votar, 14.817.533 son hombres y 15.968.324 mujeres, quienes podrán sufragar en 91.521 mesas de votación que se instalarán el 30 de octubre en todo el país?

Esta cifra podría cambiar mañana sábado cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley 06 de 1990, publique la nueva información con el fin de permitir que  los ciudadanos puedan adelantar ante las Registradurías Auxiliares o Municipales las reclamaciones que consideren pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado nacional de sufragantes y reclamar en casos de cancelación por muerte u omisión en su inclusión, a fin de que su nombre y cédulas de ciudadanía sean incluidos.

Así mismo, al censo electoral se le incorporarán nuevos cambios de acuerdo a las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, y la actualización que se realiza permanentemente de los condenados mediante sentencia judicial, para lo cual hay plazo hasta el sábado 30 de julio, cuando lo comandates informen sobre sus miembros, quienes quedan excluidos del censo electoral.

 

Hasta mañana sábado 30 de julio, los comandantes de las fuerzas armadas tienen plazo para remitir a la Dirección de Censo Electoral los listados con las cédulas de los miembros de las distintas armas, que se deben excluir del censo electoral. Mientras tanto, en los estadios colombianos se desarrolla en mundial sub20 de fútbol, porque en la política, al igual que en el deporte, la cosa se mueve.


 


 

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.