CORZO Y GAVIRIA,RESPONSABLES DE AMBICIOSA AGENDA LEGISLATIVA

 

Juan Manuel Corzo Román y Simón Gaviria Muñoz. Foto somoslarevita.com

Aún no se posesiona el Congreso y ya quieren despedazar al Conservador Juan Manuel Corzo Román, miembro de la Comisión Primera quien asumirá la Presidencia del Senado de la República.

Cinco serán las reformas más importantes que harán trámite en el Congreso a partir de hoy cuando se instala la nueva legislatura en la cual, el cucuteño Juan Manuel Corzo Román presidirá el Senado mientras que “el delfín” Simón Gaviria lo hará pero en la Cámara de Representantes.

 

Juan Manuel Corzo Román, senador de la república, nacido en Cúcuta (Norte de Santander) en 1961. Abogado especialista en derecho público, maestría en derecho financiero, miembro de la comisión VI del Senado de la República, presidente de la comisión de derechos humanos, fue miembro de la comision III del Senado (asuntos económicos), conocimientos directos en temas de paz, guerra y medio ambiente. Así mismo perteneció a la comisiones de ética y paz del Senado. En la actualidad hace parte de la Comisión Primera del Senado. Tiene fama de conciliador por lo tanto se cree, hará buen papel como Presidente del Senado. No es cierto que haya heredado el caudal político de su hermana Silvia Corzo Román porque cuando lo secuestraron él ya era Congresista, aunque el empeño puesto tanto por Silvia como por Ximena, si sirvieron para darle mayor notoriedad a nivel tanto nacional como internacional.

 

De otro lado, el “delfín” Simón Gaviria, quien hace parte de la comisión tercera de la Cámara, se convierte en el Presidente más joven que ha tenido esa Corporación. Es hijo del ex Presidente César Gaviria Trujillo. Es economista con especialización en matemáticas y econometría. Hace parte de la Comisión Tercera de la Cámara (asuntos económicos), desde donde ha impulsado proyectos como la portabilidad numérica.

 

Estas son las responsabilidades y compromisos tanto de Corzo como de Gaviria:

 

Reforma de la justicia

Con esta reforma se busca, reglamentación de la tutela, reorganización del juzgamiento de los aforados y eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

 

Reforma de la educación superior

El ingreso de capitales a la alas universidades públicas aunque el Gobierno insiste en que la instituciones públicas no serán privatizadas.

 

Reforma tributaria

Dinamizar la economía para generar empleo es el lema del Gobierno con esta reforma cuyo proyecto  busca reorganizar el sistema tributario colombiano

 

Reforma Código de Policía

Con esta reforma se busca darle autonomía a la Policía con normas de convivencia ciudadana. Por ejemplo, algo que la ciudadanía espera con ansiedad y es la renovación del cobro de multas por temas cotidianos, como perturbar a los vecinos con música a alto volumen en horas de la noche.

 

Código de Tránsito

Su propósito es actualizar las normas que regulan la movilidad de todo tipo de vehículos en vías urbanas y rurales. Entre otros aspectos, se adecuarán los límites de velocidad y se creará la figura del pase por puntos, que empezarán en 12 y se reducirán según las infracciones.

2 comentarios para "CORZO Y GAVIRIA,RESPONSABLES DE AMBICIOSA AGENDA LEGISLATIVA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.