SANTOS Y EL “SASTRECILLO VALIENTE”

Por  la dama de las rosas.

Juan Manuel Santos – Foto Domos la revista.

El mundo no se detiene. En Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos nos hace recordar al “sastrecillo valiente” cuando salió gritando que había acabado a 10 de un sólo golpe y fue contratado por el rey para que acabara con el temible gigante.  “Cabecilla que ponen, cabecilla que damos de baja”, ha dicho Santos refiriéndose a los hombres del temible Alfonso Cano, cuya cabeza esperan tumbar muy pronto.  Cayó el abuelo, cayó Gerónimo y cayó Magaly. También cayó Darío, cayó el toro, cayó Rigo y cayó Chicharrón… ayayayayayayay. Cayó el paisa, cayó Zúñiga, cayó Mayerly, cayó Rubiela, ayayayayayayayay…

Ollanta Humala.

¿CLON DE CHÁVEZ?

En Perú, un ex golpista le ganó a la hija de un ex dictador y la vida sigue, aunque aquellos que manejan la economía y eso que llaman bolsa, digan que por cuenta de Ollanta Humala, ésta, (la bolsa), cayó notablemente y todo porque dicen, el presidente electo es  el clon de Hugo Chávez Frías aunque él lo niega rotundamente. Quiera Dios que los peruanos hayan escogido al mejor y que los pronósticos sobre la forma como gobernará Humala se parezca más a Lulla que a Chávez.

Anne Sinclair y Dominique Strauss-Kahn. Foto tomada de Internet.

EL ACOSADOR STRAUSS-KAHN

Entre tanto, Dominique Strauss-Kahn, ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se declaró: «no culpable» de las acusaciones por acoso sexual y violación de las cuales ha sido objeto. Cabe recordar, Strauss-Kahn, era, hasta hace poco, uno de los hombres más influyentes del mundo y estaba listo para su campaña hacia la presidencia de Francia. Aquí hubo acoso de sus contrincantes quienes no lo quieren dejar llegar a la Presidencia; acoso de las  mujeres que decidieron denunciarlo posiblemente por los 5 minutos de fama y aprovechamiento de otros para sacar del camino a Strauss-Kahn. La única persona que en estos momentos lo respalda, es su esposa Anne Sinclair, quien pagó la fianza para evitarle el trago amargo de parar en una cárcel y a ella, el de ser la esposa de un presidiario.

Juan Alcides Santaella y los Congresistas de Norte de Santander.

ENTRE GODOS NO SE ENTIENDEN

En el plano regional,  dos conservadores se enfrentan a la gobernación de Norte de Santander. El uno, Juan Alcides Santaella, ungido por los congresistas nortesantandereanos  y el otro, Edgar Díaz quien se declaró rebelde y sigue buscando firmas para medírsele a Santaella. Lástima el retiro del ingeniero Segundo Antonio González, un independiente con todas las credenciales para alcanzar la bendición de cualquier partido político y quien no logró el aval de ninguno de los grandes.  Todo indica, se unirá a Santaella aunque no es noticia confirmada.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.