LA TALENTOSA ELVIRA ESCANDÓN SE PRESENTA EN LA CASA DEL DUENDE

La Casa del Duende se está convirtiendo en el lugar de encuentro de grandes artistas y amantes de la bohemia y la tertulia cucuteña.  Este viernes no es la excepción y sí un privilegio disfrutar de la talentosa María Elvira Escandón,  triunfadora de importantes escenarios y dueña de una de las mejores voces que hemos escuchado.

“Más allá de las escalas musicales, o detrás de los sueños, no lo sé, la voz de MARIA ELVIRA ESCANDON se nutre de romanticismo… El talento convergió en ella, la dotó de armonía, se sembró en su intimidad con la urgencia de la luz que desea salir, impetuosa, para encender de esperanza la dimensión de un humanismo difuso ahora en estos días tan objetivos…” Así la definió alguna vez Juan Pabón Hernández, escritor  en el Diario La Opinión después de escucharla en  concierto en el Banco de la República.

La ex cereza de cristal Charo Valencia le escribió así desde Miami. “Maria Elvira es uno de nuestros grandes talentos cucuteños. Tuvo mucho éxito y aceptación en Miami, donde vivió por varios años y se forjó un nombre a nivel profesional por su talento y dedicación. Ojalá no se pierda nadie la oportunidad de disfrutar la voz, la interpretación y el encanto de esta extraordinaria artista cucuteña”.

Cantante, guitarrista, bajista, arreglista y compositora.

Su formación musical ha sido empírica, con excepción de 2 años de Bajo eléctrico con el Maestro Mario Baracaldo, 2 años de piano clásico con la Maestra Ana Francisca de Acevedo y 1 año de piano Jazz con el Maestro Ricardo Uribe.

Conoce a fodo diferentes géneros musicales como: cubano,  pop, rock, folclor colombiano y latinoamericano,  flamenco, balada, bolero, jazz, entre otros y en tres idiomas: ingles, portugués e italiano.

Fundadora del dúo Batik al lado de Marcela Cárdenas (1992-2000).

María Elvira Escandón devora el escenario con su voz.

Teatros, auditorios, bares, galerías, museos, restaurantes, coliseos, parques, clubes, empresas, iglesias, radio, prensa, televisión, festivales, barcos, entre otros tantos, fueron sus escenarios y sus tablas para consolidarse como una artista integral, autentica y solida.

Compartió honores con Armando Manzanero y Tania Libetad, en el palacio de los deportes. En el Club el Nogal alternó con Valeriano Lanchas en un concierto en homenaje a Álvaro Castaño Castillo en el 2007.

Junto a reconocidos jazzistas como William Maestre, Orlando Sandoval, Germán Sandoval, Mario Baracaldo, Antonio Arnedo, Ricardo Uribe entre otros, comienzó su otra faceta musical como cantante de Jazz.

Realizó conciertos de Jazz en el auditorio de la Escuela Francisco Cristancho, en el Auditorio Pablo VI de la Universidad Javeriana, entre otros.

En 2008 se convirtió en la revelación femenina de la versión número 13 de Jazz al Parque como única propuesta vocal del festival.

Fue elegida para representar a Colombia en el IV festival Internacional del Bolero en Venezuela, Julio de 2007.

De María Elvira Escandón se pueden decir muchas cosas, como que contagia con su estilo a quienes la escuchan por lo que no dudamos en afirmar, su presentación este viernes primero de julio en la Casa del Duende, no la podemos perder. Sobre todo después de escuchar su producción musical Trasteo que se convirtió en el comienzo de un proyecto que inició en 1998 y cuyo único propósito es lograr que su música nos integre en amor, armonía y paz como ella lo define.

4 comentarios para "LA TALENTOSA ELVIRA ESCANDÓN SE PRESENTA EN LA CASA DEL DUENDE"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.