ECOPETROL SUPERÓ LOS 753 MIL BARRILES DE PETRÓLEO DIARIOS

El crecimiento de Ecopetrol en Colombia. Foto tomada Internet.

Hay buenas noticias sobre petróleo en Colombia. Según informes, el pasado 23 de junio la producción del Grupo Empresarial Ecopetrol alcanzó los 753.440 barriles de petróleo equivalente por día (Bped), el volumen más alto registrado en los 60 años de la Empresa.

 

Al discriminar el nuevo récord en producción, 642.048 barriles por día correspondieron a petróleo, mientras que 111.392 barriles fueron de gas equivalente.

 

La extracción de crudo en los campos operados directamente por Ecopetrol alcanzó los 307.920 Bpd, mientras que la de la operación asociada fue de 288.233 Bpd.

 

La producción de las filiales sumó 45.565 Bpd.La mayor producción fue impulsada por los campos de operación directa de Ecopetrol como Castilla, Chichimene, Apiay, La Cira, Casabe y Cantagallo.Del total de la producción del Grupo Empresarial, Ecopetrol S.A. aportó el 92,8%, Hocol el 4,1%, Equión el 1,9%, Savia Perú 0,9% y la participación en K2 en el Golfo de México 0,3%.

 

“Para todos los trabajadores de Ecopetrol es muy satisfactorio haber alcanzado este hito en la producción el cual nos acerca a nuestra meta de producir un millón de barriles de petróleo equivalentes en el 2015”, sostuvo Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol.

 

En 2010 la producción promedio del Grupo Empresarial Ecopetrol fue de 616.000 Bped y al cierre del primer trimestre del 2011 alcanzó los 686.200 Bped.

Un comentario para "ECOPETROL SUPERÓ LOS 753 MIL BARRILES DE PETRÓLEO DIARIOS"

  1. Segundo Antonio Gonzalez C.  julio 13, 2011 at 2:50 pm

    Ecopetrol, S.A., debe hacer màs esfuerzos por el desarrollo de los Petròleos pesados, desarrollarlos a mayor escala lo antes posible, a fin de mantener e incrementar sus reservas probadas. Hoy la producciòn de petroleo y gas alcanzada por el paìs, se debe principalmente al desarrollo de campos viejos y a los llamados Campos marginales, El descubrimiento de Campos nuevos ha sido escaso y se limita a pequeños yacimientos de no mas de 20- 40 millones de barriles probados. Es cierto que hay una gran actividad exploratoria, que ojalà redunde en descubrimientos. No debemos dejarnos llevar por las cifras de producciòn y perder el horizonte de lo que verdaderamente debe mantener un nivel de producciòn sostenible y en crecimiento, que es el incremento año por año de las reservas probadas del paìs. Para informaciòn del pùblico. Colombia solo tiene escasos 2000 millones de barriles de reservas probadas de petròleo; produce anualmente alrededor de 370 millones de barriles y solo esta reponiendo o descubriendo cada año cerca de 100 millones de barriles. Es por esto que deben redoblarse esfuerzos por mantener la autosuficiencia en el largo plazo como meta (20 años, mìnimo) y tener màrgenes de exportaciòn. Tambien es importante que las regiones que reciban regalìas por este concepto, las utilicen òptimamente, no las dilapiden, ni las inviertan mal. Este recurso es no renovable y limitado.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.