ANA FABRICIA CÓRDOBA INSPIRÓ AL ARTISTA CARLOS ARNULFO ARIAS

Ana Fabricia Córdoba – Foto tomada de Internet.

«Es triste, preocupante y nos plantea dos preguntas: ¿Qué han hecho las autoridades para investigar las amenazas que se habían hecho antes? ¿No es tiempo de que el Estado revise los esquemas de protección para los defensores y defensoras?«, así expresó su rechazo Cristian Salazar, representante de los Derechos Humanos para Colombia, ante el crimen cometido contra la líder del movimiento de víctimas Ana Fabricia Córdoba, ocurrida en Medellín, justo el día en que se aprobó la Ley de Víctimas y quien confiaba en que Cristo la protegería siempre..

Ana Fabricia Córdoba, no conoció otra vida distinta a la violencia. Desterrada por bipartidismo, vio la muerte de cerca cuando los paramilitares mataron a su esposo y a sus dos hijos. Pese a este panorama, estaba desprotegida por las autoridades. Decía que Cristo era su protector.

 

Ana Fabricia Córdoba. Foto de Arnulfo Arias Mendoza.

No era muy conocida por los medios de comunicación, pero su muerte puso el dedo en la llaga. La gente de todos los rincones de la patria, dejaron escuchar su voz por este crimen y tantos otros que  enlutan a Colombia.

 

Las protestas no se hicieron esperar en todo el país. El artista cucuteño Carlos Arnulfo Arias Mendoza, quien reside en Bucaramanga, captó el sentimiento de los santandereanos como sólo él lo sabe hacer: con un magnífico reportaje gráfico que publica somoslarevsita.com

 

El artista Carlos Arnulfo Arias Mendoza, captó estas imágenes de la protesta silenciosa en Bucaramanga.

Por favor, dele clic a la imagen para agrandar y siga la flecha.

 

[nggallery id=32]

Un comentario para "ANA FABRICIA CÓRDOBA INSPIRÓ AL ARTISTA CARLOS ARNULFO ARIAS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.